<
>

Jake Paul admite que no se subiría al ring con David Benavídez

Jake Paul aseguró que Benavídez sería un choque imposible para él, incluso mientras entrena con pesos pesados.


Parece que las ambiciones boxísticas de Jake Paul tienen límites, después de todo.

El youtuber convertido en boxeador profesional enfrentará la prueba más dura de su carrera cuando suba al ring como amplio desfavorecido ante el dos veces campeón unificado de peso pesado Anthony Joshua, el 19 de diciembre en Miami.

Pero aunque Paul ha buscado peleas con boxeadores experimentados y laureados como Joshua, Terence Crawford, Canelo Álvarez y Gervonta Davis, hay un peleador con el que no tiene ningún interés en enfrentarse: David Benavídez.

“Hay una lista muy corta de personas con las que no entraría al ring, y Benavidez está en esa lista”, dijo Paul a ESPN, refiriéndose al invicto campeón semipesado del CMB.

Paul ha señalado a Benavidez, apodado “The Mexican Monster”, como su boxeador favorito para ver, pero ha visto lo suficiente como para saber que Benavidez sería un emparejamiento de estilo terrible en esta etapa de la carrera de Paul.

“Ese tipo es diferente. Su poder, su velocidad, su cardio, sus golpes constantes y su presión implacable”, dijo Paul. “Tus golpes no le significan una m****. Tiene unos antebrazos gigantes que van desde la cadera hasta arriba de la cabeza. No podés atravesar su guardia”.

Paul ha dicho repetidamente que su “optimismo delirante” le ha permitido medirse con peleadores del tamaño y estatura de Joshua. Pero Paul reconoce que no ve un camino para derrotar a Benavidez. Y por esa razón, se mantendrá lejos de cualquier reto público hacia Benavidez.

“Podés golpearlo todo lo que quieras, pero no lo afecta”, dijo Paul. “Algunas personas simplemente están hechas de otra manera, y Benavidez es uno de esos”.

Mientras se prepara para Joshua, uno de los noqueadores más prolíficos del peso pesado, Paul ha recurrido a los pesos completos Jared Anderson y Lawrence Okolie para que lo ayuden con su preparación.

“Tuve que traer gigantes debido a lo exigente que será esta pelea físicamente”, dijo Paul. “Tuve que acostumbrarme a recibir golpes de pesos pesados mientras también ganaba músculo”.

Paul dijo que ha tenido sesiones de sparring duras en su preparación para la pelea, incluida una en la que Okolie le provocó un ojo morado. Sin embargo, Paul señaló que aprendió algo importante: puede aguantar un golpe.

“Aprendí que tengo mandíbula”, dijo Paul. “También aprendí en este campamento que soy muy resistente, fuerte y que tengo mucho corazón. Creo que el sparring ha sido más duro que lo que será la pelea con Joshua”.