Junior venció 1-0 a Tolima en la final de vuelta de Ibagué. Es el nuevo campeón de la liga colombiana 2025-2. El atacante José Enamorado fue el mejor de los dos partidos.
Aceleró, condujo la pelota y definió con precisión. Una, dos y tres veces. Dos en Barranquilla, otra en el Murillo Toro. Tres goles inolvidables. De título. De autor.
Enamorado volvió a sacar provecho de la identidad innegociable del local. Atacar y atacar sin precauciones. Esta vez más justificada por su urgencia de remontada. Un pase de Yimmi Chará idéntico al que le dio Didier Moreno en la ida lo convirtió en el 1-0 que aumentó el marcador global.
Con su velocidad por la derecha quedó mano a mano con Cristopher Fiermarin y resolvió picando la pelota a los 17'. Acabó muy pronto la determinación del Tolima por el descuento en la serie.
En el final de la primera parte fue expulsado Guillermo Paiva por agresión sin pelota a Marlon Torres.
El 4-0 dejó al visitante en su propio campo. Defendió con líneas juntas y limitó al vinotinto a intentos de media distancia. Tuvo un remate al segundo palo en una subida del lateral Samuel Velásquez.
Teo Gutiérrez entró para la última media hora. Su experiencia le dio manejo metros más arriba. Respaldado por el orden de Didier Moreno en la mitad alcanzó el oficio necesario para abrazar la estrella 11. El rojiblanco creció en los cuadrangulares en la zona con Nacional, Medellín y América. En estos dos partidos fue superior. Premio merecido.
Junior volvió a festejar de visitante en la final más abultada de los torneos cortos. Lo hizo por sexta vez consecutiva. Jugará la fase de grupos de Conmebol Libertadores junto con Independiente Santa Fe. En tanto, el pijao arrancará ese mismo torneo continental desde la fase dos.
