El Rebaño ha apostado con poco éxito por atacantes experimentados, como Oribe Peralta, Aldo de Nigris y Jared Borgetti, entre otros
GUADALAJARA -- Ángel Sepúlveda se convertirá en el segundo refuerzo del Guadalajara para el Clausura 2026. El dofensivo mexicano enfrentará un antecedente complicado en los últimos años para los delanteros mayores de 30 años que han llegado como refuerzos al club tapatío.
El ex atacante del Cruz Azul no es ajeno a la realidad del Guadalajara, ya que tuvo una primera etapa en el Apertura 2018, cuando el equipo era dirigido por José Cardozo. Sepúlveda únicamente permaneció ese semestre en el Rebaño Sagrado y disputó 10 partidos entre Liga MX y Copa MX, además de no realizar el viaje al Mundial de Clubes. Acumuló apenas 583 minutos de juego, marcó un gol en Copa ante Morelia y dio una asistencia en el duelo contra Alebrijes de Oaxaca.
Chivas y un antecedente negativo en 2025
Durante los últimos dos torneos, Chivas contó con Alan Pulido y Javier Hernández como principales atacantes, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y la falta de gol se convirtió en el común denominador para ambos delanteros. En el Clausura 2025, Pulido asumió la responsabilidad ofensiva y disputó 13 partidos entre Liga MX y Concacaf, con apenas dos goles y ninguna asistencia. En ese mismo semestre, ‘Chicharito’ jugó en 15 ocasiones y también registró dos anotaciones: una en liga y otra en CONCACAF.
Un semestre después, el problema de gol se agravó con estos dos delanteros, pese al despertar goleador de Armando González, quien se consagró campeón de goleo. Pulido apenas participó en ocho partidos, con menos de 400 minutos disputados y sin marcar gol. Javier Hernández también vio reducida su actividad, con solo siete encuentros y una anotación, la cual llegó en la Jornada 17 ante Rayados.
Otros delanteros veteranos sin suerte
Oribe Peralta - El goleador que marcó una época en la Selección Mexicana, tuvo su última etapa como futbolista profesional en Chivas. Arribó al equipo en el Clausura 2019 desde América con mucha polémica y no terminó por rendir. Entre Liga MX y Copa MX, disputó 41 encuentros con la camiseta rojiblanca, con dos goles y tres asistencias, un gris adiós a su carrera profesional.
Aldo de Nigris - Una de las inversiones más importantes que ha hecho la familia Vergara fue en el Apertura 2013 al traer a Aldo De Nigris que llegó como multicampeón con Rayados de Monterrey y un paso importante con Selección Mexicana. Aldo disputó 60 encuentros con 12 goles y seis asistencias, su mejor torneo en Liga MX fue en el Clausura 2013 con tres goles anotados y en Copa MX con cinco goles en cinco partidos de la edición Clausura 2014.
Miguel Sabah - Regresó al equipo para el Clausura 2013, época en la que Chivas batallaba por encontrar a su hombre gol. Sabah debutó como canterano de Chivas en 2000 con 17 goles en seis años de carrera, salió del equipo para triunfar con Monarcas Morelia. Sabah volvió en 2013 y no le fue bien con 34 años de edad, tuvo una corta etapa de 33 juegos entre Liga MX y Copa MX con solo cuatro goles anotados, salió de la institución para enrolarse con León.
Jared Borgetti - Una de las decepciones que tuvo Chivas fue con Jared Borgetti en el tramo final de su carrera. Con 36 años jugó únicamente 12 partidos de Liga MX y Copa Libertadores del 2009 sin poder anotar un solo gol. Su etapa fue muy breve, ya que al siguiente semestre pasó al Puebla.
Carlos Ochoa - Una gran apuesta para Guadalajara en 2008 fue Carlos Ochoa, quien tuvo un tremendo inicio y se terminó desinflando. Debutó en la extinta Interliga donde tuvo un torneazo con cuatro goles anotados en el mismo número de encuentros. Ochoa se terminó cayendo en su desempeño de ese 2008, tras la interliga jugó 12 partidos entre Liga y Copa Libertadores, con dos goles. La aventura de Ochoa terminó con solo un semestre jugado en el Rebaño Sagrado.
