<
>

Guido Di Vanni podrá debutar con Santa Fe recién en marzo

Di Vanni podrá ser inscrito en Dimayor cuando vuelva a abrir el mercado para agentes libres. MPSportsimages

BOGOTÁ -- La gran contratación de Santa Fe, el delantero Guido Di Vanni, no podrá ver acción con el club capitalino, por lo menos, hasta marzo.

Di Vanni fue contratado por el conjunto rojo después de cerrarse el libro de pases, el viernes pasado, por lo que sólo podrá ser inscrito ante la Dimayor cuando vuelva a abrir el mercado para agentes libres, es decir, entre el 11 y el 18 de marzo.

Esto quiere decir que el argentino podrá debutar, como mínimo, en la novena fecha del torneo local, cuando el ‘León’ visita a Independiente Medellín.

En Copa Libertadores, el exatacante de Sportivo Luqueño, tampoco podrá ser tenido en cuenta por Gerardo Pelusso hasta que sea inscrito ante Dimayor, debido a que el reglamento de la competición internacional establece que “no podrá ser incluido en la lista el jugador que no estuviese reglamentariamente inscripto (sic) en su Asociación Nacional”.

Sin embargo, La Conmebol hace excepciones en algunos casos, permitiendo que el jugador sea inscrito, mientras realiza las diligencias pertinentes en el rentado local. Si esta situación llegara a darse, Di Vanni podrá debutar el 16 de marzo, cuando Santa Fe recibe a Cobresal, de lo contrario debería esperar hasta el final de todos los partidos de ida de la fase de grupos.

Di Vanni ya le anotó a Santa Fe, en el partido de ida de la semifinal de la pasada Copa Sudamericana, partido que a la postre terminaría empatado 1-1, al igual que la serie, con gol de Baldomero Perlaza, pero por el gol visitante el ‘Cardenal’ avanzaría a la final.

Di Vanni, quien anotó 10 goles entre torneo local y Copa Sudamericana en la pasada temporada, es esperado el martes en Bogotá, para ultimar detalles de su vinculación y ponerse a la orden del cuerpo técnico.