BARRANQUILLA ---- A Vladimir Hernández se le cumplió su sueño: jugar en el fútbol del exterior. El jugador, de destacadas campañas con Atlético Junior, había tenido acercamientos con clubes mexicanos y brasileños en ocasiones anteriores, pero nunca se concretaban las negociaciones.
“Siempre habían llegado equipos preguntando por mí, pero nunca traían una oferta clara. Esta vez Santos vino con un contrato claro de lo que quería y una propuesta que le sirvió al equipo y a mí. Hay un acuerdo entre los dos equipos. En lo personal no tengo claro si es el 100 o el 80 por ciento. Firmé por 4 años. El DT me vio y quería un jugador así en el equipo”.
Santos de Brasil es un histórico del continente al que Hernández se unirá en 2017.
“Muy feliz. Una linda oportunidad para mí. Cumplir el sueño de ir al exterior, que desde hace años lo venía buscando. Ojalá puedan venir cosas más lindas. Ahora prepararme y dar lo máximo estos 3 meses en el equipo”, dijo Hernández.
“No imaginé estar en este gran equipo (Santos), donde han salido figuras mundiales. Es una satisfacción y un orgullo. Ojalá pueda hacer las cosas bien. Está Copete y Edwin Valencia. Hay un gran equipo. Es un equipo que siempre está peleando por los primeros lugares y ganar títulos. Voy a un grande de Brasil. Es una vitrina importante para llegar a Europa”, añadió el futbolista.
Sin embargo, el jugador de 27 años resaltó que su mente continúa en Barranquilla, en donde quiere cerrar la temporada con un nuevo título.
“Cuando firmé sólo pensé en hacer las cosas bien aquí. Quiero irme ganando otro título con Junior, sería lo más lindo. Despedirme de la mejor manera”.
El otro gran sueño de Vladimir, además de jugar en Europa, es vestir la camiseta de la Selección Colombia. “Sigo soñando y con ganas de vestir la camisa de la Selección. Sabemos que no es fácil por los grandes jugadores que hay. El ‘profe’ ha vinculado a muchos y ojalá este sea el camino para tener una oportunidad”, cerró.