<
>

James y Ancelotti, una dupla que promete

No está cómodo James Rodríguez en el Real Madrid. Da la sensación que el 10 de la selección colombiana está transitando los últimos días en el Merengue, teniendo en cuenta que la relación que tiene con Zinedine Zidane está lejos de ser la mejor.

Como muestra, alcanza con repasar lo ocurrido hace pocos días, cuando el colombiano fue reemplazado ante el Leganés, cuando se jugaban 72 minutos de partido. James, que había abierto el marcador para su equipo, salió enojado, ni siquiera saludó al DT y pegó un golpe de puño contra el asiento del banco de suplentes.

Fue la gota que colmó el vaso. No hay dudas: el enganche no figura en la lista de preferidos por Zidane. Y si bien el francés minimizó el enojo y aseguró que quiere tenerlo en el equipo de cara a la próxima temporada, las palabras suenan más a frases de compromiso que a un verdadero deseo personal.

En todo caso, Rodríguez es para el francés una opción desde el banco de suplentes, pero no lo tiene en cuenta como prioridad a la hora de armar el 11 titular. Y el volante creativo entiende que está para dar mucho más.

Con este panorama, aparece en escena Carlo Ancelotti. El actual técnico del Bayern Munich quiere tenerlo en su equipo la próxima temporada: la buena relación que los une resulta fundamental para darle fuerza a esta posibilidad. El italiano fue el primer entrenador de James en el Real Madrid, cuando llegó a mediados de 2014. Justamente, este miércoles se verán las caras por los cuartos de final de la Champions League, en el Santiago Bernabeu.

Con Ancelotti, el 10 mostró la mejor versión vistiendo los colores del merengue: jugó 46 encuentros, con 17 goles y la misma cantidad de asistencias. Y ganó el Mundial de Clubes ante San Lorenzo, donde fue titular y pieza clave. El colombiano había llegado a Madrid tras el gran Mundial de Brasil 2014, por una suma de 80 millones de euros.

La posibilidad de fichar para el club alemán es tentadora: tendrá la chance de jugar la Champions y estará rodeado de jugadores de mucho talento, como Arturo Vidal, Robben, Ribery, Xabi Alonso, entre otros.

El Manchester de Morinho y hasta la Juventus también parecen anotarse en esta pelea. Pero el cariño que existe entre Ancelotti y James será clave a la hora de la decisión final. Decisión que con cada día que pasa parece estar más cerca de concretarse.