<
>

Comesaña: "Me voy contento con el equipo"

Junior de Barranquilla empató 1-1 ante Deportes Tolima en su visita por el partido válido de la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019, y con este resultado se mantiene en el segundo lugar del Grupo B con seis puntos. Tras este resultado, Julio Comesaña destacó la actitud de sus jugadores y comentó que lo único que hay que hacer es ganar para estar en la final.

En su análisis, el director técnico manifestó que fue un partido muy parejo, como el de la jornada anterior, donde los cuatro goles marcados en los dos encuentros fueron con la pelota quieta, ante un equipo que tiene jugadores altos y un Junior que le cuesta el fútbol aéreo. Tras esto, aseguró que “no hay ninguna receta que evite los goles” y destacó la labor del Tolima.

“Tolima es un equipo consolidado, no hay ninguna duda. Me parece un equipo práctico, de mucha velocidad, que contrataca bien y utiliza muy bien la pelota quieta. Todo el mundo puede estar tranquilo porque augura buenas cosas”, dijo.

Comesaña comentó que en el primer tiempo, pese a tener superioridad numérica en el medio campo, los ‘pijaos’ predominaron y crearon dificultades, por lo que finalmente movió el pizarrón en el descanso y tuvo variantes técnicas para quedarse con el empate que “nos deja vivos a todos y a seguir pensando en lo que viene”.

“Hicimos cambios tácticos. Me gustó el funcionamiento. La valentía y lucha para sobreponerse a momentos de dificultad que teníamos. Es lindo ver que los jugadores juegan muy bien, pero me gusta que cuando no están en su día, se pongan el overol y jueguen para el equipo. Me voy contento”, ratificó.

Al ser cuestionado sobre las cuentas que ha hecho el Tiburón para clasificar a la gran final, el técnico dijo: “Hay que hacerse los tres puntos en casa o afuera, ya que el fútbol es impredecible y hay que ganar”.

Ahora, el club Rojiblanco se prepara para tener una semana de trabajos y recuperación mientras regresa a Barranquilla a preparar su compromiso ante el Deportivo Cali, válido por la quinta fecha de los cuadrangulares.