<
>

Gamero: "Lo que hicieron los muchachos es para admirar, lo valoro"

Getty Images

Deportes Tolima dejó escapar los tres puntos en casa ante Junior de Barranquilla al empatar 1-1 en la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019.

Luego de este resultado, Alberto Gamero, técnico de los Pijaos destacó el desempeño de sus jugadores, quienes no tuvieron mucho tiempo de recuperación tras jugar entre semana e hicieron buen partido en el Manuel Murillo Toro.

Gamero aseguró que este fue un partido típico de finales, donde ambos equipos tuvieron opciones para marcar en un partido cerrado, de ida y vuelta: “Nos fuimos adelante, no supimos mantener la diferencia. Empatamos un partido que intentamos salir a jugar y ganar. El empate también se puede dar justo por lo que Junior hizo”, dijo, añadiendo que con este resultado, “queda un grupo abierto”.

“Llegando antes de ayer de un viaje largo, de un partido el jueves, de no dormir, en un avión por venir. Lo que hicieron los muchachos es para admirar. El resultado no lo dice todo. Llegamos a movernos y a jugar. Fuimos un digno rival (…) Yo no juego y estoy cansado, ahora ellos. Ojalá ese pundonor sea premiado, es un esfuerzo grande”, comentó.

El samario fue claro al decir que su equipo cometió errores en el partido, donde los jugadores descuidaron la marca y Junior supo aprovechar para marcar un gol, por donde Gamero creyó que menos podía pasar. “Teníamos que ganar en el juego aéreo ofensivo y defensivo”, dijo, agregando que pese a todo, el partido fue mano a mano.

El técnico Pijao tendrá pocos días para tratar de recuperar jugadores en la parte física, pues entre semana tendrá el compromiso de vuelta por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana ante Argentinos Juniors y esperará por cuáles de sus jugadores están mejor para disputar este encuentro, pues el próximo fin de semana también tendrá duelo de Liga.

“No sé en qué porcentaje están los jugadores, lo que veo es que el equipo corre. Vamos a estar muy pendientes. Sí veo los costados, que es parte fundamental en nuestro sistema, por eso hago rotación”, aseguró.

Finalmente, hizo una crítica por la seguidilla de partidos que han tenido y el poco tiempo de sus jugadores, alegando que este compromiso se pudo haber jugado el lunes sin problema, para dar un poco más de descanso al plantel, mientras el rival venía de una semana de trabajos y descansado, sin viajes largos.