<
>

Bodhert: "Once Caldas no fue claro en ofensiva"

Getty Images

MEDELLÍN -- Once Caldas llegó al Atanasio Girardot con el objetivo de anotar un gol que le permitiera igualar la serie de cuartos de final de Copa Colombia ante Independiente Medellín que en la ida terminó 2-3 a favor del conjunto antioqueño, pero terminaron cayendo 1-0, quedando eliminados.

Los dirigidos por Hubert Bodhert contaron por varios pasajes del partido con la posesión de la pelota, pero nunca con la claridad necesaria para traducir ese dominio de la esférica en ocasiones de peligro contra el pórtico de David González, aspecto que dejó preocupado al timonel del ‘blanco blanco’.

"No recuerdo una opción clara a nuestro favor en todo el juego. Nos hizo falta movilidad, creatividad con la pelota, a pesar de tener los jugadores para ello, cosa que me sorprendió y me deja preocupado. No fuimos claros en ofensiva. También se debe reconocer que Medellín hizo un buen trabajo en defensa", afirmó.

Solo un remate desviado de Juan Rodríguez en el inicio de la segunda parte fue el registro ofensivo de un pálido Once Caldas, que contó con jugadores como Javier Reina o Carlos Lizarazo para generar más en ataque, pero no encontró las ideas para hacerlo, algo que Medellín, que tampoco tuvo una buena noche, sí logró sobre el final del cotejo con el gol de Jonathan Marulanda que cerró la serie.

"Para este partido le apuntábamos a tener la pelota, ser punzantes por los costados y tener juego interior, pero no se logró nada de eso. Luego en fase defensiva dejamos espacios por el desespero de llegar al gol, y sobre el final terminamos concediendo un gol que sentencia el juego", apuntó.

Con esta eliminación, el conjunto Manizales, que era el actual subcampeón de este certamen, queda concentrado íntegramente en la Liga II-2019 , donde se medirá ante Santa Fe por la jornada 11 con el objetivo de vencer para mantenerse en la lucha por ingresar al grupo de los ocho.