<
>

Guimaraes: "América fue más, mereció mejor suerte"

MPSPORTIMAGES

En una noche a puro gol en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, América de Cali igualó 3-3 ante La Equidad en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga II-2019, que terminó siendo el más emocionante de la jornada para los hinchas, pero no para los técnicos del compromiso, quienes salieron preocupados por no sumar los tres puntos a pesar de haber anotado en tres oportunidades.

Esa reflexión la hizo Alexandre Guimaraes, técnico de los ‘escarlata’, al manifestar su descontento con el resultado final, el cual, para él, no terminó siendo acorde al rendimiento de su equipo.

"Habíamos hablado con el equipo lo importante que era sumar en esta visita. Infelizmente, luego de haber hecho bien las cosas, se nos escapa la victoria por detalles en zona defensiva. Eso es algo que debemos trabajar y mejorar para que no vuelva a suceder. Para mí, América mereció mejor suerte, fuimos más", dijo el entrenador.

El sinsabor de haber logrado anotar tres goles en una visita complicada como lo es Bogotá, fue algo imposible de evitar para Guimaraes, quien aseguró que su equipo ahora está obligado a sumar las tres unidades en su próximo juego de local.

"No es fácil venir a la capital y hacer tres goles, por eso queda ese malestar que se mereció mucho más. El equipo tuvo carácter y está mostrando solvencia en ofensiva con diferentes tipos de llegadas. Ahora debemos mantener ese ritmo, afinar en zona posterior y salir a vencer en el partido del miércoles para acercarnos aún más a la clasificación", afirmó Guimaraes.

Jaguares de Córdoba será el próximo rival de los ‘rojos’ en la jornada 14 de la Liga II-2019. El duelo será en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde los locales tendrán la oportunidad de llegar a 26 unidades de vencer y acercarse a la clasificación a los cuadrangulares de este segundo semestre.