<
>

Guimaraes: "América no tuvo movilidad"

MPSPORTIMAGES

CALI -- En los planes de América de Cali no estaba el perder el partido de local de la fecha 14 ante Atlético Huila en el estadio Pascual Guerrero. Los puntos de ese juego se contaban para seguir escalando posiciones entre los ocho mejores, pero la derrota 0-1 ante los ‘opitas’ cambió el panorama para los dirigidos por Alexandre Guimares, que se vieron poco precisos en ofensiva y controlados por un rival sólido en marca.

"En este partido necesitábamos tener buena circulación de pelota, movilidad en ataque, pero desafortunadamente no pudimos hacerlo y no tuvimos peso en ataque, lo que colaboró mucho a la labor defensiva del rival", dijo Guimaraes.

Con un bloque defensivo bien armado y un Harold Rivera como eje de equilibrio en zona medular, Huila fue capaz de ocupar los espacios y cortar las sociedades de juego en América, que no tuvo la misma solvencia y velocidad en ataque de anteriores juegos, algo que el timonel ‘escarlata’ señaló en su análisis de la derrota.

"No hicimos el juego que debíamos hacer para volcar el volumen ofensivo que se observó en juegos anteriores, eso me extrañó, porque el equipo venía mostrando seguridad, ahora nos obliga a conseguir puntos en partidos donde creíamos que podíamos estar más cerca de la clasificación", afirmó.

Guimares también reconoció que la primera parte de su equipo fue la peor del semestre, la cual eventualmente terminó pesando en el marcador final del compromiso, el cual, según el estratega, debe servir para despertar al equipo y motivarle a darlo todo en las próximas jornadas.

"Debemos asumir lo sucedido hoy y dar con los aspectos que nos pueden ayudar a crecer de cara a los próximos juegos, donde debemos ser capaces de sumar los puntos que necesitamos para asegurarnos entre los ocho", aseguró Guimaraes.

Deportivo Cali será el próximo rival de América en la Liga II-2019. El juego será válido por la jornada 15 y definirá mucho para ambos equipos que marchan en puestos de clasificación, pero aún deben asegurar su permanencia.