<
>

Anselmo no continuará en Santa Fe y habrá más novedades de fin de año

@RinconAlbiRojo

MPSPORTIMAGES – BOGOTÁ - En Independiente Santa Fe sigue la reestructuración para el proyecto deportivo 2020 bajo las órdenes de Harold Rivera y para esto, las directivas continúan moviendo el mercado de fichajes, buscando jugadores y dando salida a algunos del plantel. Además, debido a la gran deuda que tiene el equipo, que oscila entre los 30 mil millones de pesos.

Tras el gran repunte Cardenal en el cierre de la Liga II-2019, los jugadores sufrieron constantes fatigas y desde el cuerpo técnico se manifestó que es menester reforzar el equipo para la siguiente temporada, y es por esto que Eduardo Méndez, presidente del club, comenzó con su labor desde hace varias semanas.

Siendo así, en declaraciones a una emisora bogotana, Méndez aseguró que antes de finalizar el año habrá anuncios sobre los jugadores que llegarán con el compromiso de comenzar el 2020 con una pretemporada intensa, agregando que serían cuatro jugadores colombianos y uno extranjero.

En cuanto a salidas, además de las ya conocidas de Robinson ‘Rufay’ Zapata, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Omar Pérez, entre otros, el presidente declaró que el delantero Federico Anselmo no estará en los planes de Rivera, por lo que se le está buscando equipo para la próxima temporada.

Con su salida, Santa Fe libera un cupo de extranjero, abriendo la posibilidad a que un foráneo llegue a la institución el próximo año.

Anselmo llegó a principios de año con la idea que fuese el goleador del equipo, pero debido a la mala campaña que tuvo el equipo en el primer semestre, y que para el segundo estuvo Jefferson Duque, el argentino solo disputó 15 partidos, sin marcar algún tanto. Estadísticas que dan motivos a Rivera para no contar con él.