<
>

Tolima expone su invicto ante Inter que esconde su favoritismo

Getty Images

Deportes Tolima empezó esta edición de Conmebol Libertadores con dos triunfos ante Macará, ganó 1-0 los partidos de la serie con goles de Jaminton Campaz y para avanzar a los grupos deberá superar a Inter de Portoalegre que eliminó a la U de Chile tras empatar en Santiago y ganar 2-0 como local.

A la convocatoria regresaron el mediocampista Omar Albornoz y el extremo Luis Fernando Miranda, recuperados de sus lesiones. La base para enfrentar a los brasileños con Álvaro Montero, Julián Quiñones, Danovis Bangero y Yeison Gordillo, acumula experiencia continental y de acuerdo con el técnico Hernán Torres, “tiene la jerarquía para jugar esta instancia, es importante esa experiencia”.

Sobre el rival, el DT destacó la intensidad, el buen manejo de pelota y la capacidad que tiene para sumar gente al ataque.

“Tiene centrales que juegan de centrodelanteros como Cuesta y volantes que también atacan, como Musto. Todos atacan, todos tienen capacidad de definición, así que no solo es cuidar a D'Alessandro o Paolo, sino a todos los que ingresan", explicó Torres.

En tanto, Inter se quedó sin final del torneo gaucho tras perder 0-1 contra Gremio el sábado anterior. Su plantilla también, acumula experiencia y tiene a siete titulares con más de 30 años. Los jóvenes Moisés (24) y Pottker (26) se recuperaron se sus lesiones pero solo el primero sería inicialista.

Su capitán Andrés D’Alessandro de 38 años, le cedió al favoritismo al local.

“Cuando nos enfrentamos a equipos importantes de otros países, la historia se deja de lado. Los títulos se dejan a un lado. Son 11 contra 11. Tolima es un buen equipo. Conocemos nuestro potencial, nuestras individualidades. Tendremos un buen comienzo y haremos todo lo posible para lograr un buen resultado en Porto Alegre”, manifestó.

El partido será en el estadio Murillo Toro a las 19:30 H.

Posibles formaciones:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José David Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz, Daniel Cataño, Andrey Estupiñán, y Francisco Rodríguez.

DT: Hernán Torres.

Inter: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Moisés; Damián Musto, Rodrigo Lindoso, Edenilson, Boschilia; Andrés D'Alessandro y Paolo Guerrero.

DT: Eduardo Coudet.