<
>

Independiente Medellín confirmó la salida de Andrés Ricaurte a la MLS

Andrés Ricaurte deja el DIM para sumarse al FC Dallas. EFE

Independiente Medellín anunció la salida del volante creativo Andrés Ricaurte, quien dejará la institución para sumarse en la próxima temporada al F.C. Dallas del fútbol de los Estados Unidos.

El cuadro poderoso de la capital de la montaña comunicó en sus redes sociales que el club llegó a un acuerdo con el cuadro de la MLS para el traspaso del mediocampista colombiano, que estará viajando en los próximos días para unirse a su nuevo equipo.

“El equipo del Pueblo S.A. informa que ha llegado a un acuerdo con el F.C. Dallas de la MLS de los Estados Unidos para el traspaso del jugador Andrés Ricaurte. El equipo norteamericano adelantará aproximadamente el 50% del valor de transferencia al momento de la firma. El mediocampista viajará en los próximos días para unirse a su nuevo club”, dice el comunicado del DIM.

Ricaurte deja al Medellín después de tres temporadas (2018-2019-2020) en las que jugó 9672 minutos en 110 partidos disputados en Liga colombiana, Copa Colombia y Conmebol Libertadores. Además, anotó 13 goles.

“La familia roja agradece todos los momentos de magia y talento que vivió al lado de un hombre que se ganó el cariño de todos los que conforman al Deportivo Independiente Medellín y que por su liderazgo dentro y fuera de la cancha fue elegido como capitán desde el principio de este año”, dice la carta del elenco poderoso.