<
>

Tolima empató con Unión La Calera y definirá la serie en Ibagué

La Calera y Tolima igualaron 0-0 en el duelo de ida. Getty Images

Deportes Tolima empató 0-0 frente a Unión La Calera en el primer partido de la segunda ronda de la Conmebol Sudamericana. Se defendió bien y la semana que viene debe ganar para avanzar a los octavos de final.

Con orden y por momentos con pierna fuerte controló el primer tiempo frente a un inicio arrollador del local. Como equipo corto se sintió cómodo en campo propio pero fue tímido para atacar. Lo hizo en jugadas aisladas de Omar Albornoz.

En el complemento el portero Álvaro Montero tuvo más participación. Se exigió para contener dos remates de media distancia de Gonzalo Castellani. Le costó recuperar la pelota para avanzar, por lo que aguante ante la insistencia de La Calera.

Este empate lo obliga a ganar en casa para meterse en octavos. Si termina 0-0 va a penales, mientras que cualquier igualdad con goles clasifica a los chilenos.

Tolima jugará el partido de vuelta el próximo martes 3 de noviembre en Ibagué.

El miércoles sigue la actividad de los equipos colombianos en la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. Millonarios recibirá a Deportivo Cali en el estadio El Campín.