<
>

Alexandre Guimaraes regresa a Medellín, ciudad de buenos recuerdos por Copa América 2001

El nuevo técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, vuelve a la capital antioqueña 20 años después de dirigir a Costa Rica en la Copa América que tuvo sede en el país.

La selección centroamericana reemplazó de emergencia a Canadá en ese torneo continental que finalmente se hizo en hizo en Colombia entre la tensión por la situación de orden de público.

Le correspondió el Grupo C en Medellín junto con Honduras (en lugar de Argentina), Uruguay y Bolivia. Su técnico era Alexandre Guimaraes, de pasado como jugador en el Mundial de Italia 90.

Costa Rica ganó esa zona en el Atanasio Girardot con dos victorias y un empate. Se impuso a Bolivia, a Honduras e igualó ante Uruguay. Pasó a los cuartos con siete puntos, seis goles a favor y uno en contra.

Dejó la ciudad para enfrentar a los celestes por los cuartos de final en Armenia. Fue eliminada tras perder 1-2.

La base de esa selección la conformaban Erick Llonis; Jervis Drummond, Reynaldo Parks, Luis Marín, Gilberto Martínez, Carlos Castro; Mauricio Solís, Walter Centeno, Ronald Gómez; Rolando Fonseca y Paulo César Wanchope. Con ese equipo clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002.

Ahora Guimaraes empieza un nuevo desafío. Recuperar el protagonismo de Nacional en el fútbol colombiano.