<
>

Rivera: "A mí no me gusta esconderme, me gusta presionar y es un ADN que tenemos en Santa Fe"

Santa Fe avanzó a la gran final de la Liga Colombiana que disputará contra América de Cali. En ESPN Radio estuvo Harold Rivera, técnico del ‘León’, quien analizó el gran momento deportivo del equipo bogotano de cara a los juegos que definirán el campeonato.

El juego contra La Equidad le dio el pase a Santa Fe, sin embargo, la incertidumbre estuvo hasta los últimos minutos: “Alcanzamos a pensar en ciertos momentos que no iba a ser para nosotros, pero tomé la determinación de los cambios con la fortuna de que ambos tocan el balón. Un empujoncito desde arriba también sirvió para clasificar a la final”.

LA JUGADA DEL GOL DE CUCCHI

“Cuando le digo a Gómez que cobre es porque quiero que la pelota vaya hacia adentro, porque ahí la puede tocar un defensa o un delantero. A los jugadores sí les pido que no lleguen al mismo sitio y para fortuna de nosotros la pelota pasa por encima de dos jugadores de ellos y creo que fue una distracción para el equipo rival”, expresó.

LA IDEA DE JUEGO DE INDEPENDIENTE SANTA FE

El D.T. del ‘León’ habló sobre el estilo que ha buscado con su equipo: “A mí no me gusta esconderme, me gusta que presionemos, que el equipo ataque y que proponga. Lo hemos hecho, en Pasto, Bucaramanga, Cali, Bogotá y lo seguiremos haciendo porque es un ADN que tenemos. Cuando le digo al equipo que esperemos un pocos se sienten incómodos y ellos mismos proponen a presionar”.

“Convencer a los jugadores para que crean en la idea de juego y el proyecto ha sido clave. Ellos han estado muy comprometidos y convencidos con esta idea”, finalizó.

El partido de ida será el próximo 20 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, mientras que la vuelta será el 27 de diciembre en el Estadio El Campín.