<
>

Los números de Santa Fe para llegar a la final de la Liga colombiana

Santa Fe lidera el campeonato de la Liga Colombiana Dimayor

Bajo los números Independiente Santa Fe es el mejor equipo del año 2020 en la Liga Colombiana y así llegó a la final. Enfrentará al América de Cali en busca de su décima estrella.

Todos contra Todos

Los cardenales terminaron en el primer lugar luego de las 20 jornadas en el torneo regular haciendo 40 puntos producto de 11 partidos ganados, siete empates y dos derrotas. Fue el equipo que logró ganar más encuentros entre todos los participantes, nadie llegó a la cifra de 11 y en total en la fase inicial del campeonato anotó 34 goles y recibió 17 en contra para una diferencia de +17. Su rendimiento en el ‘Todos contra todos’ fue del 66,6 por ciento.

Playoffs

En cuartos de final Santa Fe se midió al Deportivo Pasto y lo eliminó en los duelos de ida y vuelta. En la capital de Nariño los de casa sacaron ventaja al vencer 1-0, pero en El Campín hizo respetar su localía y ganó 2-0.

En las semifinales enfrentó a La Equidad. En Techo el partido quedó empatado 1-1, pero en El Campín los consiguió el cupo a la final con triunfo 2-1.

El rendimiento del rojo de la capital en los duelos de eliminación directa fue del 58,3 por ciento.

Rendimiento en El Campín

Independiente Santa Fe se hizo fuerte de local. En 10 partidos hizo 24 puntos con siete victorias y tres empates. Anotó 21 goles y recibió siete.

Ya en los duelos de eliminación directa el León venció en casa al Deportivo Pasto 2-0 y posteriormente hizo lo propio ante Equidad por marcador de 2-1.

En total, en El Campín obtuvo un rendimiento del 83,3 por ciento.

Rendimiento como visitante

Para consolidarse como el mejor equipo del año Santa Fe también se destacó por fuera de casa. Fue el cuarto mejor visitante en el ‘Todos contra todos’ haciendo 16 puntos luego de ganar cuatro encuentros, empatar otros cuatro y perder dos. El equipo bogotano en condición de visitante hizo 13 goles y le marcaron 10.

En las rondas finales Santa Fe perdió en Pasto con los Volcánicos 1-0 y luego empató en Techo con Equidad 1-1.

Como visitante en total llegó a un rendimiento del 47,2 por ciento.

Su mejor resultado en la Liga Colombiana 2020

En dos ocasiones en lo que va del torneo Independiente Santa Fe logró vencer por diferencia de tres goles. Primero fue en la fecha 12 cuando le metió 4-1 a Alianza Petrolera y luego un 3-0 al Medellín.

Su peor resultado en la Liga Colombiana 2020

No fue fácil ver a Santa Fe descompuesto en lo que va de la Liga Colombiana 2020. Perdió tres partidos de los 24 que han disputado para llegar hasta la final y ninguno fue por más de un gol. Quizá el peor fue ante el Deportivo Cali por la jornada 15 cuando cayó por 3-2 en Palmaseca. Los otros juegos en los que cayó el equipo de Rivera fue ante Rionegro Águilas 1-0 en la fecha 3 y el ya mencionado duelo ante Pasto 1-0 por los cuartos de final.

El goleador

Jorge Luis Ramos es el goleador del equipo con siete anotaciones.

Total

Sumando todos los partidos que ha disputado Independiente Santa Fe en la Liga Colombiana durante el 2020, el León suma 24 partidos disputados, 13 de estos fueron victorias, tres derrotas y ocho empates, para un rendimiento general del 65,2 por ciento en el que además anotó 39 goles y recibió 20 para una diferencia de gol de +19.