América de Cali se impuso 3-0 en el estadio Pascual Guerrero a Independiente Santa Fe por el partido de ida de la Gran Final de la Liga Colombiana 2020 y sueña en grande con su estrella número 15.
Los Escarlatas fueron muy superiores en su patio y vencieron con goles de Yesus Cabrera al minuto 24’, Duván Vergara al 62’ y Santiago Moreno al 79’. Ahora deberá ir a defender el resultado obtenido cuando visiten a los Cardenales el próximo domingo 27 de diciembre en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.
No será nada fácil pues el León se impuso en esta temporada como el mejor local del campeonato manteniéndose invicto hasta ahora en el ‘Coloso de la 57’. Respecto al rendimiento de local vale destacar que América además de su buen resultado pensando en la vuelta, acabó con una mala racha que arrastraba en el Pascual Guerrero.
Los Diablos Rojos llevaban cuatro partidos sin ganar con un saldo de tres derrotas y un empate. Su mal momento en casa había empezado cuando en el remate del ‘Todos contra todos’ perdieron con Millonarios 0-2 y luego con Equidad que fue y lo derrotó 1-2. Ya en los cuartos de final sufrió otra derrota ante Atlético Nacional 1-2 y en la semifinal apenas logró empatar 0-0 ante Atlético Junior.
Con la goleada sobre Santa Fe, América se sacudió y ahora va con mucho aire en la camiseta para el juego definitivo por el título.