Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo, jugó su primer partido como titular con Atlético Nacional

Este martes 2 de marzo, el delantero Tomás Ángel disputó su primer encuentro como titular con Atlético Nacional en el Torneo Apertura de la Liga colombiana. El jugador arrancó de inicialista en la victoria 5-0 ante Alianza Petrolera en la jornada 10 del campeonato.

El delantero Verdolaga saltó al terreno de juego del estadio Atanasio Girardot con 18 años y diez días de edad. Tomás es hijo del exfutbolista antioqueño Juan Pablo Ángel, quien también inició su carrera como profesional en el equipo paisa.

Su padre también debutó como titular con Atlético Nacional con 18 años y en la misma posición, como delantero. Juan Pablo disputó su primer partido frente al Deportivo Cali el 3 de octubre de 1993, tenía 17 años y 344 días.

Tomás Ángel se ganó la confianza del entrenador Alexandre Guimarães, quien lo subió de las divisiones menores al equipo principal para que se convirtiera en el suplente de los delanteros principales Jefferson Duque y Jonatan Álvez. Sin embargo, aprovechó la lesión del Devorador para estar presente frente al conjunto Petrolero.

Para Ángel Gutiérrez es el tercer encuentro que disputa en la temporada. Debutó el 31 de enero en la victoria 5-2 frente al Deportivo Pereira. Ingresó al minuto 86 por Andrade. Posteriormente estuvo en el clásico contra América de Cali que terminó empatado 1-1. Por último, estuvo 20 minutos en la derrota 3-2 frente al Atlético Bucaramanga.

^ Al Inicio ^