<
>

Millonarios ganó en el Pascual Guerrero y completó 100 victorias sobre el América de Cali

Millonarios venció 2-1 al América de Cali, en condición de visitante, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

Los goles del cuadro Embajador fueron obra del delantero Fernando Uribe y el mediocampista Sergio ‘Chicho’ Arango. Yesus Cabrera anotó el tanto de los Diablos Rojos y posteriormente fue expulsado por una fuerte entrada sobre un defensor azul.

Con esta victoria, los dirigidos por el técnico Alberto Gamero consiguieron una marca histórica para el club capitalino, pues llegaron a los 100 triunfos sobre el equipo Escarlata en partidos oficiales por la liga colombiana.

Por su parte, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real se mantiene con 76 victorias sobre los bogotanos y sumó su cuarta derrota en condición de local ante los azules desde que volvió a la primera división del fútbol colombiano.

Las escuadras también han empatado en 76 oportunidades. En la historia de los clásicos, Millonarios ha convertido 365 goles, mientras que América de Cali suma 308 tantos.

El partido de vuelta de los cuartos de final entre Embajadores y Escarlatas será el próximo sábado 01 de mayo, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá.