Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Alberto Gamero enfrentará al equipo con que fue campeón en una histórica final ante Atlético Nacional

Luego de casi tres años de llegar a la final del Torneo Clausura de 2017 frente a Independiente Santa Fe, Millonarios se instaló en una nueva final del Fútbol Profesional Colombiano tras dejar en las semifinales al Atlético Junior.

El conjunto bogotano enfrentará en la final al Deportes Tolima equipo que se clasificó al eliminar en las semifinales a Equidad. Será un enfrentamiento inédito pues en los tornos cortos nunca se habían enfrentado para definir al campeón del campeonato.

El conjunto Embajador logró llegar a la final gracias al trabajo del técnico Alberto Gamero, quien llegó en la temporada 2020 con el objetivo de sacar campeón al equipo en donde como jugador fue figura en la década de los 80. Sin embargo, en su primer año no pudo clasificar al club a las instancias finales del torneo local.

Ante la mala campaña el entrenador samario recibió duras críticas por su desempeño, sin embargo, los directivos del equipo lo sostuvieron en el cargo y permitieron que siguiera con el proceso, en el que sumó varios jugadores juveniles que se convirtieron en piezas importantes en el objetivo de llegar a la final.

Alberto Gamero disputará su cuarta final en la Liga colombiana tras las conseguidas con Boyacá Chicó en 2008 y Deportes Tolima en 2016 y 2018. Casualmente, lo hará frente al equipo en donde ha logrado sus mejores resultados como entrenador.

Con el ‘Vino Tinto y Oro’ fue campeón de la Copa Colombia en 2014 y campeón del Torneo Apertura de la Liga colombiana en 2018, en una final histórica en la que derrotó al Atlético Nacional en condición de visitante, en el estadio Atanasio Girardot.

En esa final el favorito era el conjunto antioqueño y se esperaba que no tuviera problemas con el Tolima. De esta manera empezó con píe derecho la llave consiguiendo un triunfo 1-0 en condición de visitante en el estadio Manuel Murillo Toro.

No obstante, el equipo de Ibagué se recuperó del marcador adverso y consiguió un histórico 2-1 en la ciudad de Medellín, llevando la definición de la estrella a los cobros desde el punto blanco del penal en donde salió airoso con un marcador de 4-2.

De esta manera, el estratega Alberto Gamero enfrentará al club en donde se convirtió en un ídolo por el título conseguido y por ser el precursor de una racha positiva de buenos resultados frente al conjunto verde de Antioquia, en la cual Tolima suma nueve victorias, dos empates y una derrota.

^ Al Inicio ^