<
>

Las tres claves del Tolima para remontarle a Millonarios y lograr el título del FPC

El Deportes Tolima hizo historia al quedarse con el título del Torneo Apertura de la Liga colombiana, en una llave final frente a Millonarios en donde fue superior en los dos enfrentamientos. Los Pijaos lograron su tercera estrella, nuevamente en condición de visitante, en esta ocasión en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

En el Vino Tinto y Oro sobresalió por su gran actuación el delantero Juan Fernando Caicedo, quien en los dos encuentros ante el Embajador marcó la diferencia por su olfato goleador. El atacante marcó un tanto en el juego de ida y otros dos en el compromiso de vuelta disputado en la ciudad de Bogotá.

Aunque Caicedo terminó como la gran figura de la escuadra tolimense hubo varios momentos claves en el partido disputado en El Campín para que el título se fuera para la ciudad de Ibagué.

Sobre esto, el mismo Juan Fernando invitado en ESPN F360 describió los instantes importantes en el partido frente a Millonarios para que el equipo se recuperara del marcador en contra y pudiera remontar el resultado.

Para el jugador, el primer momento clave se da cuando en el minuto 23 Millonarios anota y el equipo queda sentido, situación que logran superar y evitan que el compromiso se vuelva más complicado con más goles en contra.

“Primero cuando Millonarios nos anota el equipo lo siente, y lo que pensamos dentro de la cancha fue que estábamos un poco desubicados y necesitábamos controlarnos para tratar de llegar con el 1-0 al entretiempo. Entonces eso fue lo que hablamos”, explicó.

Caicedo reconoce que el segundo momento se da cuando termina el primer tiempo y en el camerino reciben la charla técnica por parte del entrenador Hernán Torres. Para Caicedo fueron muy importantes las palabras que les trasmitió el estratega tolimense.

“En el entretiempo nos dijo: ‘Aquí es donde el equipo tiene que sacar jerarquía, aquí es donde si queremos volver al Tolima un equipo grande tenemos que demostrarlo dentro de la cancha, tenemos que demostrar jerarquía. Eso nos hizo caer en cuenta muchas cosas y si no hubiéramos ganado ayer no dirían que somos el nuevo equipo grande del FPC”

“Lo más importante que tiene el profe es que siempre quiere sacar lo mejor de cada jugador. Eso a veces es bueno, es importante porque quiere tocarle el ego, sacarle esa espinita al jugador y eso lo hace muy bien. Además, nosotros nunca perdimos la fe, sabíamos del equipo que teníamos”

Por último, el goleador indica que el tercer momento se dio al iniciar el segundo tiempo con la modificación estructural que hizo Hernán Torres en el equipo con el ingreso de otro delantero.

“Después cuando el profesor hizo el cambio el movimiento de meter otro delantero, cuando nos dijimos cosas que teníamos que decirnos, entramos a la cancha y cuando empezamos a atacar vimos que Millonarios se echó un poquito atrás, y al llegar el empate sentimos que ellos sintieron más temor que nosotros y pudimos aprovechar ese espacio”, señaló el atacante.