<
>

¿Una oportunidad para los refuerzos? Atlético Nacional llevará 18 jugadores para la Florida Cup

Buenas noticias para Atlético Nacional que fue invitado para participar en la Florida Cup, en donde estará midiendo fuerzas contra Millonarios el próximo miércoles 28 de julio, en el Camping World Stadium, de Orlando en Estados Unidos.

El equipo antioqueño tendrá la oportunidad de seguir ajustando las piezas e ir conformando el once inicial que disputará el Torneo Finalización de la Liga colombiana. El técnico Alejandro Restrepo podrá disponer de los refuerzos que llegaron al club y probar otros esquemas con los jugadores que llegaron.

“El conjunto verdolaga estará viajando el próximo lunes a los Estados Unidos con 18 jugadores y regresará el jueves de la misma semana pensando en el juego por la fecha 3 de la Liga Betplay ante Independiente Santa Fe, partido a disputarse el 3 de agosto en el estadio El Campín”, explicó el club.

De esta manera, el defensa Felipe Aguilar; el mediocampista Yeison Guzmán y los delanteros Dorlan Pabón y Ruyeri Blanco podrán estar como titulares en el duelo contra Millonarios, encuentro que les servirá para ir adaptándose a las ideas del entrenador verdolaga.

Para Restrepo será la oportunidad para probar con Felipe Aguilar otro sistema defensivo, tirándolo como central por la derecha y acompañándolo con Emanuel Oliveira o Geisson Perea. Con esta alineación el DT podría detectar al zaguero que mejor se acomodaría al juego del antioqueño.

De igual manera podría hacer lo mismo en la mitad de la cancha con el volante Yeison Guzmán, ya que en esa posición tendrá mucha competencia pues en la plantilla aparecen Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Jarlan Barrera. El técnico podría usarlo ante Millonarios para saber qué le puede ofrecer el mediocampista frente a las características de sus otros dos compañeros.

En ataque la escuadra paisa podría utilizar a Dorlan Pabón como extremo acompañando a Jefferson Duque. El ex Monterrey podría jugar por cualquiera de los costados sin ningún problema, pues tiene la habilidad de hacerlo gracias a su buen trato de la pelota y buscar ganar la última raya para lanzar centros al corazón del área, con el fin de buscar al goleador del equipo.

Otra alternativa que podría utilizar sería la de poner en el ataque a Ruyeri Blanco como centro delantero acompañado de Pabón por las bandas y Guzmán en el armado del equipo. Este tridente podría ser muy efectivo pues Yeison y Dorlan se podrían juntar en la mitad de la cancha y crear jugadas en ataque por el interior como por los costados.

Por el momento habrá que esperar para saber cómo juega Nacional ante Millonarios y si los nuevos refuerzos del elenco verdolaga empiezan funcionar en el nuevo proyecto deportivo.