<
>

Figuras y juveniles: los dos condimentos que tendrá el juego entre Millonarios y Everton por la Florida Cup

Cada vez falta menos para que se dispute el compromiso entre Millonarios y Everton en la Florida Cup. Los equipos azules serán los encargados de abrir el torneo en el que también estarán participando Atlético Nacional y Pumas de México. El compromiso que se disputará este domingo pinta muy atractivo, pues tendrá la participación de dos jugadores que en sus equipos son las máximas figuras por sus características. Ambos futbolistas están llamados a destacarse por encima de sus compañeros.

Por el lado del Everton, James Rodríguez aparece como el jugador más importante de la plantilla que viajó a los Estados Unidos, pues con la ausencia de Richarlison y Calvert-Lewin es el de más experiencia y talento en el ataque.

El colombiano quiere figurar en el comienzo de la pretemporada para demostrarle al técnico Rafael Benítez que está muy bien físicamente y que puede contar con él para el inicio de la Premier League. Además, también quiere mostrar en Colombia que sus lesiones son cosa del pasado y que está listo para regresar a la Selección.

Por el lado de Millonarios el llamado a convertirse en el abanderado del equipo es el delantero Fernando Uribe. El pereirano tuvo una brillante campaña en el primer semestre del año, en el que llegó a la final de la Liga colombiana y estuvo muy cerca de quedarse con el botín de oro.

El artillero marcó 11 anotaciones en el Torneo Apertura, quedando igualado en goles con Jefferson Duque entre los máximos goleadores del certamen. En el arranque del segundo semestre con el Torneo finalización volvieron los goles y en la primera jornada marcó doblete.

Por esta razón, Uribe aparece como el futbolista más importante del elenco embajador, pues su romance con el gol hace que en cualquier momento pueda vulnerar el pórtico del conjunto de la ciudad de Liverpool.

Por otro lado, hay que destacar a los jugadores juveniles que también se sumaron a esta gira con ambos equipos y donde esperan una buena actuación para ganarse la confianza de sus entrenadores y tener muchos minutos durante la temporada.

En este caso aparece el volante de Millonarios de 19 años Daniel Felipe Rivera, quien ha venido jugando y en la pasada campaña disputó algunos partidos como titular. Además, anotó el gol frente al Deportes Tolima en la final de la Liga colombiana. El mediocampista buscará una buena actuación en el torneo para ganarse un puesto en el once inicial.

Por el Everton aparece un jugador que con el anterior técnico Carlo Ancelotti no tuvo mucha participación en la pasada temporada. El volante de 18 años Tyler Onyango podría sumar los minutos que necesita para empezar a figurar y conseguir un lugar en la plantilla que disputará la Premier League.