<
>

Seis veces campeón y con pocos goles por la rotación de Osorio: así le fue a Fernando Uribe con Nacional

Uribe, en acción con la camiseta de Nacional Getty Images

Millonarios y Atlético Nacional jugarán este miércoles un amistoso por la Florida Cup. El goleador de los embajadores es Fernando Uribe, de paso exitoso por el conjunto verdolaga en la era de Juan Carlos Osorio.

El atacante llegó al ‘Rey de Copas’ con muchas expectativas y muchos esperaban que fuera el goleador que estaba buscando el equipo que era dirigido por Juan Carlos Osorio. Sin embargo, no se pudo adaptar a las exigencias del entrenador y sus rotaciones terminaron perjudicando su romance con el gol.

Fernando Uribe compartió la delantera con Jefferson Duque y ambos se rotaron el puesto de centrodelantero durante todo el tiempo que estuvieron juntos, teniendo más influencia en el equipo ‘El Devorador’, debido a que era el favorito de Osorio. Por esta razón, el antioqueño estuvo como titular en las finales y fue figura en dos títulos del elenco paisa (Apertura 2013 – gol frente a Santa Fe y Finalización 2013 – gol frente al Deportivo Cali).

Ante esto, el delantero risaraldense se cansó de no tener la participación que deseaba y en el segundo semestre de 2014 dejó el equipo y se fue cedido para Millonarios a cambio del volante Harrison Otalvaro.

Uribe dejó al verde paisa en donde consiguió la mayoría de títulos que ha logrado en su carrera deportiva. Fueron seis los campeonatos que celebró con los colores de Nacional (3 Ligas: Apertura 2013 – Finalización 2013 y Apertura 2014, Copa Colombia 2012 y 2013 y Superliga 2012-13).

De todas las finales que disputó la escuadra antioqueña, Fernando solamente estuvo presente en cuatro partidos de las finales y solamente marcó un gol, anotación que se la hizo al Deportivo Pasto en la Copa Colombia de 2012. Posteriormente estuvo frente a Millonarios en los dos juegos de la Copa Colombia 2013 y en el partido de ida frente a Independiente Santa Fe en el Apertura de 2013.

Al final, sumó 3930 minutos entre Liga, Copa, Sudamericana y Libertadores, disputados en 72 partidos en los que anotó 23 goles.