<
>

En una noche oscura para las defensas, Nacional derrotó 3-2 a Millonarios en la Florida Cup

play
En un festival de goles y errores, Atlético Nacional venció a Millonarios (6:40)

El Verde Paisa se impuso 3-2 en el clásico colombiano de la Florida Cup, por intermedio de los goles de Barrera y Álvez (x2). Mackalister Silva anotó un doblete en el equipo embajador. (6:40)

Atlético Nacional venció 3-2 a Millonarios en la Florida Cup, en una noche que tuvo como protagonistas a los defensores de ambos equipos porque cometieron varios errores en la mayoría de los goles que se anotaron en el partido.

El encuentro empezó con una leve superioridad del cuadro Verdolaga que se adueñó de la pelota e intentó generar acciones de peligro por las bandas. De esta manera empezó a ser protagonista Dorlan Pabón, quien por el costado derecho hizo mucho daño a la defensa rival.

La escuadra paisa abrió el marcador en el minuto 7’ tras un error de Macalister Silva, que dejó una pelota corta que fue interceptada por Jonathan Álvez. El uruguayo asistió a Jarlan Barrera, que con su pierna derecha venció la resistencia del portero Vargas.

Millonarios reaccionó y empezó a tener más protagonismo en el compromiso haciendo circular la pelota en la mitad de la cancha. De esta manera y tras el cobro de una falta nació el empate del conjunto Embajador, que se aprovechó de un error garrafal de Felipe Aguilar para anotar por intermedio de Macalister Silva.

El encuentro siguió muy entretenido con ataques de ambos equipos y con reiterados fallos de los defensores en ambas áreas. Así llegó el segundo tanto a favor de Nacional que aprovechó a una zaga albiazul muy abierta para marcar el 2-1 por intermedio de Jonathan Álvez en el minuto 30’.

No pasó mucho tiempo para que el conjunto Embajador empatara nuevamente el compromiso. Tres minutos después del tanto del delantero uruguayo, Macalister Silva marcó el 2-2 gracias a un error del portero Aldair Quintana que intentó rechazar una pelota y se la regaló al volante Pereira.

Faltaban pocos minutos para terminar el primer tiempo cuando un ataque verdolaga finalizó en un tiro de esquina que fue cobrado por Dorlan Pabón. La buena pegada del extremo hizo que el balón le llegara a Baldomero Perlaza, quien lo peinó y habilitó en el segundo palo a Jonathan Álvez para que volviera a marcar con su pierna derecha.

En el segundo tiempo hubo muchas emociones, pero no se hicieron daño, terminando el compromiso con el marcador que dejó la primera parte. Millonarios tuvo varias acciones para empatar el encuentro y Nacional también tuvo algunas jugadas para terminar ganando el partido por más goles.

Al final, Dorlan Pabón terminó como la figura del clásico colombiano por su rendimiento en el ataque verdolaga. El extremo tuvo un nivel superlativo y solamente le faltó anotar para terminar con una calificación más alta.