Independiente Santa Fe perdió 0-2 ante La Equidad por la quinta fecha de la liga colombiana en El Campín. Recibió otro gol de uno de sus exjugadores en esta temporada: Brayan Fernández, Baldomero Perlaza y ahora Diego Valdés.
La reacción anímica tras la victoria en el clásico frente a Millonarios de la semana anterior terminó muy pronto. A los 18 minutos del partido contra La Equidad se derrumbó por un error en defensa originado desde un saque lateral que lo desconcentró.
Fainer Torijano se distrajo en un pase al portero Leandro Castellanos en el área, Omar Duarte le robó la pelota sin falta y habilitó a Diego Valdés que con el arco al frente marcó el 0-1. El delantero dejó al equipo cardenal para este semestre. Estuvo en dos torneos e hizo seis anotaciones.
Es el tercer futbolista con pasado albirrojo que convirtió en las cinco jornadas del torneo. El primero en hacerlo fue Brayan Fernández con triplete en el triunfo 4-3 de Bucaramanga. Consiguió esa cifra en 38 minutos ante las ventajas de la defensa adelantada y de retroceso lento que mostró el conjunto bogotano. Su verdugo vistió la camiseta de “El León” en 2018 y se fue en blanco en los 14 encuentros de los que participó.
Baldomero Perlaza también lo castigó. Fue el autor del 0-1 de Nacional en Bogotá por la tercera fecha. El mediocampista fue el de más recorrido en Santa Fe. Estuvo cinco temporadas y ganó la Copa Sudamericana en 2015 y la novena estrella en 2016.
La derrota contra La Equidad dejó al equipo con tres puntos y antepenúltimo en la tabla de posiciones. Este sábado 21 de agosto visitará a Deportivo Pereira.