<
>

Dudamel: "Con lo único que no hemos podido en toda la serie fue contra el arbitraje, Nacional no necesitaba este tipo de ayudas"

Atlético Nacional superó a Deportivo Cali por 1-0 en el Atanasio Girardot y se metió en la final de la Copa Colombia, donde aguarda Deportivo Pereira. Tras el encuentro, Rafael Dudamel se manifestó contra el arbitraje del encuentro y la polémica mano a favor del Azucarero que, tras ser revisada en el VAR, no fue cobrada.

"Hicimos frente a un gran rival, lo enfrentamos con gran convicción y hemos puesto los que nos correspondía. Hemos competido en ambos partidos, con lo único que no hemos podido es con el arbitraje. Ni en Cali, con un fuera de lugar alevoso en el que el juez de línea estaba bien ubicado, y hoy en una jugada en la que la pelota da claramente en la mano del defensor de Nacional", argumentó Dudamel.

"Esto me deja tristeza y preocupación ya que no perjudican solo a la institución, sino a todo el fútbol colombiano. No somos entrenadores o jugadores quienes debemos resolver esto, son los dirigentes. Invito a que la dirigencia ponga manos a la obra porque están sucediendo en muchos compromisos estas delicadas decisiones", prosiguió.

En la mitad de la charla, Dudamel mostró en una table la jugada de la mano del jugador de Nacional y comentó: "Al ver esta imagen podemos decir claramente si la pelota le dio o no en la mano. El señor Ortega me dijo que la pelota no le había dado en la mano y que la mano no aumentaba el volumen de juego. Cuando te toca dar tu opinión pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados, entonces queda a interpretación. Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, tiene que decir en tu comentario que es interpretación".

"Competimos deportivamente, contra lo que no pudimos competir fue contra el arbitraje. Felicitaciones a Nacional, no necesitaban este tipo de ayudas porque son un equipo muy competitivo", cerró el entrenador.