<
>

El descargo de Arregui: "Yo vengo a la conferencia a pedir disculpas porque soy un hombre, pongo la cara y digo la verdad"

Deportivo Independiente Medellín igualó ante Atlético Nacional en la fecha 19 del campeonato local y quedó cerca de ser eliminado de los cuadrangulares. Tras el encuentro, Adrián Arregui estuvo en conferencia de prensa e hizo su descargo.

El futbolista del Poderoso hizo su descargo luego de las críticas recibidas durante la conferencia de prensa. "Si yo no vengo a poner la cara acá, ¿quién viene? A mí no se me caen los anillos por venir a pedir disculpas. Hemos hecho un gran esfuerzo pero dentro de la cancha no pudimos lograr lo que necesitábamos. ¿Ustedes creen que nos da lo mismo si la gente viene, no viene, nos insultan o no? Es mentira que uno juega a lo que le gusta porque le pagan. A mí me duele más que a vos. Yo tengo los huevos bien puestos para pedir disculpas, sino mando un pelado y listo. Yo vine acá para salir campeón, quiero al club y quiero pelear por algo. Con esto de que no podemos ganar, me tengo que encerrar en mi casa. Sufre mi mamá, mi hijo, mi mujer. No puedo ir a ningún lado, ni a la plaza por todo eso que piensan ustedes".

Por otro lado, Arregui fue consultado sobre los cinco años sin clasificar por parte del DIM: "Me gustaría responder por qué no clasificamos hace cinco torneos. Me ha tocado estar en uno de los planteles que no pudo clasificar en 2019 con un buen equipo e idea de juego. A uno le duele porque lo sabe, es una mochila que uno tiene pero no tengo la respuesta, más como jugador porque estaría mal que de un punto de vista".

"Es momento de que uno sea autocrítico. El hincha lo merece y Julio también. Hemos tenido dos cuerpos técnicos que han pasado y esos puntos que no pudimos sacar, no pudimos sacarlos nosotros. Hay que ser sinceros y ser autorcríticos de que no estuvimos a la altura. Si pensamos que hoy perdimos la clasificación a los ocho estamos equivocados, la perdimos antes de manera digna", comentó Arregui.

Además, Adrián comentó la situación de enfrentamiento con los jugadores de Nacional en la primera etapa. "Estamos jugando con VAR. Cualquier jugada que pase algo, se tiran y se quedan ahí para revisar el VAR. Entonces cada vez que uno se tira, ¿uno tiene que tirar la pelota afuera? El VAR revisa y si es roja lo va a echar. Ya era la segunda vez que teníamos que tirar la pelota porque estaban buscando eso: qie se revise el VAR para poder echar. Me parece que no es así y yo se los dije. No voy a parar para que echen o amonesten a un jugador, para eso está el VAR. Esto es para vivos. La primera vez la paramos, después jugamos".