<
>

Canterano, goleador y finalista: el regreso de Preciado tiene a Deportivo Cali con ganas de título

Vizzorimage

Harold Preciado volvió a mitad de año a Deportivo Cali. Es el goleador del equipo con 11 anotaciones, muestra su mejor versión en los cuadrangulares y apunta por más en la final en la que aguarda por Tolima o Millonarios.

El atacante regresó a comienzos del primer semestre luego de varios años en el fútbol chino, en donde por tres temporadas defendió los colores del Shenzhen. En su paso por el balompié asiático anotó 35 anotaciones y fue subcampeón de la Liga en 2018.

Preciado es el único futbolista que queda de la escuadra que salió campeón con el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro en el Torneo Apertura de 2015. En esa oportunidad, el delantero fue una de las figuras del campeonato, del cual terminó como goleador con 13 tantos.

El atacante le marcó a La Equidad, Millonarios, Cúcuta Deportivo, Atlético Junior (x2), Cortuluá, Atlético Nacional (x3), Deportivo Pasto (x2), Boyacá Chicó e Independiente Medellín, siendo este último tal vez el más importante en lo que va de su carrera deportiva pues le dio el título al equipo vallecaucano.

Sus goles en la Liga colombiana le abrieron las puertas de la Selección Colombia Sub 23 que participo en los playoffs de los Juegos Olímpicos y que se clasificó a Río 2016. El futbolista de 27 años estuvo presente en el torneo que se disputó en Brasil, redondeando su participación con cinco juegos, aunque no pudo anotar en ninguno de los encuentros. Este año hizo parte del morfociclo que el técnico Reinaldo Rueda adelantó con jugadores del medio local en la Selección de Mayores.

En la actualidad, Harold Preciado recuperó su olfato goleador y con sus goles tiene a Deportivo Cali en la final. Lleva 11 y tiene muchas opciones de volver a conseguir el botín de oro. Sin embargo, Jefferson Duque y Fernando Uribe le podrían arrebatar este trofeo pues ambos jugadores tienen 10 anotaciones.

No obstante, el artillero de Nacional solamente tiene un partido frente a Atlético Junior, y el atacante de Millonarios también le falta un juego ante América de Cali. Falta esperar los resultados de la quinta fecha para saber si el conjunto bogotano sigue en competencia.

El goleador de Deportivo Cali le ha marcado en esta temporada al Atlético Bucaramanga, América de Cali, Millonarios, Rionegro Águilas, Atlético Huila, Deportivo Pereira, Atlético Junior (x2) y Atlético Nacional (x3).