<
>

La tranquilidad y seguridad que le da Gamero, claves para el presente de Sosa en Millonarios

Eduardo Sosa tiene buen inicio en sus primeras semanas con Millonarios. Marcó gol ante el campeón Deportivo Cali, se ganó un lugar en el mediocampo y aspira a llegar a la Selección de Venezuela de la mano de José Pékerman.

Con 208 minutos en cinco partidos, el refuerzo venezolano engranó cómodo en la propuesta de fútbol del técnico Alberto Gamero. Frente a Deportivo Cali marcó el segundo gol de la victoria 0-2 en Palmaseca.

“El equipo sigue manteniendo un buen nivel de juego, todo saben lo que es Cali, los jugadores, el DT, el equipo se vio bien, atacamos, tratamos de tener posesión de pelota y lo más importante, que al fin se nos dieron los goles”, dijo en Balón Dividido.

El DT le pide que combine su técnica con la pelota con el compromiso de respaldo para presionar y cubrir zonas por los costados.

“Gamero me da tranquilidad, seguridad, no es tan exigente aún conmigo, obviamente me da mis responsabilidades y me pide que me desdoble desde la mitad de la cancha con Ruíz. Mi posición natural es de volante 10, de creación, atrás del delantero. Ante Unión Magdalena que jugó Mackalister que es su posición me tocó jugar ahí y rotarme con él a la izquierda y la derecha. Esta vez (ante Cali) que no estaba él me moví tranquilo, tengo que seguir trabajando y el DT tomará la decisión”, añadió.

La temporada anterior jugó con Jaguares y se sorprendió por el nivel del fútbol colombiano. Ahora con los embajadores tiene más exigencia a una semana del debut en Conmebol Libertadores contra Fluminense.

“Acá es una gran responsabilidad, más acá en Millonarios, que es una gran responsabilidad, cada partido, cada entrenamiento. Estoy aprendiendo de eso, se lo grande que es el club y estoy tratando de adaptarme de la mejor forma”, manifestó Sosa.

Tener a José Pékerman en la Selección de Venezuela lo motiva. Además, la visibilidad que tiene Millonarios lo ilusiona con una convocatoria.

“Estando en Millonarios, es una vitrina mucho más grande, creo que Pékerman ahora que está ahí pues espero que me tome en cuenta, desde acá estoy más en el ojo de ellos, haciendo buenos partidos acá, se sabe de la importancia”, finalizó en Balón Dividido.