El técnico mexicano asumió el cargo a finales de agosto y ha despejado dudas acerca de su capacidad con los trofeos de copa y liga
Efraín Juárez consiguió este domingo su segundo título con Atlético Nacional, equipo en el que apenas tiene cuatro meses en la dirección técnica. Apenas hace una semana, el director técnico llevó al conjunto verdolaga a ganar la Copa Colombia, ante América de Cali, y este domingo se proclamó campeón de la Categoría Primera A, tras vencer a Deportes Tolima.
La llegada de Efraín Juárez al Atlético Nacional se dio en medio de cuestionamientos a finales de agosto pero, cuatro meses después, el director técnico mexicano ha cambiado la perspectiva y llevado dos trofeos más a las vitrinas del club verdolaga, con la Copa Colombia y con el campeonato de la Categoría Primera A.
Hace apenas una semana, Efraín Juárez y Atlético Nacional ganaron el primero de los dos campeonatos que han obtenido como mancuerna. El equipo que dirige el mexicano se impuso al América de Cali para ganar la Copa Colombia.
En la ida de la final de la Copa Colombia, Atlético Nacional venció 3-1 a América de Cali, ventaja a la postre les dio el campeonato, pues en la vuelta, que terminó entre conatos de bronca en las gradas, el marcador terminó 0-0, con lo que Efraín Juárez levantó su primer título como entrenador.
Una semana después de coronarse en la Copa Colombia, Atlético Nacional y Efraín Juárez tuvieron otra cita con la historia del futbol colombiano, pero ahora en la gran final ante Deportes Tolima de la Categoría Primera A, lo que equivale al máximo circuito en el balompié cafetalero.
Atlético Nacional salió con empate de 1-1 en el duelo de ida ante Deportes Tolima, a pesar de que el equipo de Efraín Juárez jugó los últimos 25 minutos del compromiso con uno menos, por la expulsión de Sebastián Guzmán.
Ya en la vuelta, con Atlético Nacional como local en el Estadio de Futbol Atanasio Girardot, el equipo de Efraín Juárez sentenció la serie a su favor por marcador global de 3-1, luego de que Alfredo Morelos y Andrés Román hicieron los dos tantos para que el conjunto verdolaga se proclamara monarca del futbol colombiano.
Atlético Nacional, de la mano de Efraín Juárez, se consolida como el máximo ganador de la Copa Colombia y de la Categoría Primera A. En el primer campeonato, los verdolagas suman siete estrellas, mientras que en la competencia estelar, ya tienen 18 títulos.