<
>

Lo que debe tener en cuenta Colombia de Yamila Rodríguez y Estefanía Banini, la fórmula goleadora de Argentina en Copa América

La Selección Colombia Femenina se medirá este lunes a su similar de Argentina por las semifinales de la Copa América y en Bucaramanga se ilusiona con avanzar luego de cumplir con una fase de grupos en la que tuvo rendimiento impecable. Las dirigidas por Nelson Abadía pasaron de ronda como primeras del Grupo A haciendo 12 puntos de 12 posibles.

Colombia se mostró superior en su serie inicial, pero ahora deberá demostrarlo en las semis ante La Albiceleste. Las argentinas lograron meterse entre las cuatro mejores del certamen pasando segundas en su grupo por detrás de Brasil.

En Argentina sobresale el nombre de Yamila Rodríguez, una de las jugadoras a las que más atenta deberá estar Colombia para evitar tener problemas en defensa. La atacante de La Albiceleste es una de las goleadoras de la Copa América con cuatro anotaciones y solo es superada por la brasileña Adriana que cuenta con cinco tantos.

Rodríguez arrancó anotando en el certamen en el partido en que Argentina goleó a Perú por 4-0 en la segunda jornada de la fase de grupos. Ella fue la encargada de abrir el marcador aprovechando muy bien el espacio, entrando al área por el medio y mostrándose para que finalmente Estefanía Banini le asistiera desde la izquierda. Ambas jugadoras se entienden a la perfección en ataque, por lo que las defensoras colombianas no podrán otorgarle mayor ventaja ni espacios.

Los tres goles restantes de Yamila Rodríguez en esta Copa América Femenina fueron otra gran muestra de lo que es capaz de hacer la atacante argentina, por lo que Colombia deberá tomar precauciones defensivas.

Enfrentando a Uruguay la jugadora de La Albiceleste fue la gran figura, estuvo ‘On Fire’ y se fue de ‘Hat-trick’ para lo que fue la goleada por 5-0 sobre las charrúas. El primero en su cuenta personal lo anotó al minuto 51’ de nuevo con la misma fórmula, Banini entró al área por un costado y ubicó a Yamila por el medio que definió frente al arco. Luego al minuto 64’ Rodríguez llegó al doblete cuando entró al área entre dos defensoras y sacó un potente remate para aumentar la ventaja. Y finalmente la atacante llegó al triplete cuando al minuto 69’ de nuevo Banini le asistió con un pase al vacío que bien supo aprovechar para definir ante la arquera Victoria Olivera.