<
>

Así llega la Selección Colombia a las semifinales de la Copa América Femenina ante Argentina

EFE

La Selección Colombia Femenina logró avanzar con rendimiento perfecto en el Grupo A, hizo 12 puntos de 12 posibles para terminar como líder y se instaló en las semifinales de la Copa América Femenina donde ahora deberá medirse a su similar Argentina, la cual pasó de ronda siendo segunda en la otra serie por detrás de Brasil.

La Tricolor en la tabla general de lo que va del certamen solo es superada por las brasileñas que también sumaron 12 unidades en su grupo, pero la ‘Canarinha’ logró una diferencia de gol positiva de +17. Las colombianas por su parte solo llegaron a +10 en ese ítem.

Argentina, próximo rival del seleccionado superó la fase de grupos con 9 unidades y +6.

Colombia sin duda ha tenido grandes cosas para destacar que la tienen como una de las principales favoritas al título. La Selección es alegre a la hora de jugar al fútbol, está en comunión con su afición, se ha hecho muy fuerte como anfitriona, so nota la unión del grupo y ya en la cancha se ha visto como es capaz de adueñarse de la posesión de la pelota, siempre que juega se hace muy vertical en su propuesta y no sale a especular.

En fase ofensiva las dirigidas por Nelson Abadía han sabido meter miedo y es que no solo las delanteras han sabido salir como figuras por sus goles. Para fortuna del equipo cuenta con un variopinto de jugadoras que se atreven a ir hasta el área contraria y rematar en busca de anotar.

De hecho, aunque el seleccionado colombiano ha anotado trece goles a favor en los cuatro partidos hasta ahora disputados, ninguna de sus futbolistas sobrepasa la cifra de dos anotaciones en su cuenta personal. Con dos tantos se encuentran las defensoras Daniela Arias y Manuela Vargas, así como la mediocampista Daniela Montoya y la atacante Mayra Ramírez. Leicy Santos, Linda Caicedo, Catalina Usme y Liana Salazar, todas con una diana, complementan el universo de goles de las colombianas en lo que va de la Copa América Femenina, al que se le agregó el autogol de la boliviana Erika Morales.

La Colombia de Abadía demostró en esta fase inicial del certamen continental que ha sabido usar muy bien a su favor la mezcla de jugadoras con larga trayectoria y experiencia junto a la explosión y desparpajo que brinda el talento joven. El manejo de los ritmos del partido pasa por los pies de Catalina Usme y/o Daniela Montoya, pero a la hora de ir hacia adelante casi sin medir ninguna consecuencia, se encuentra la velocidad y habilidad de una futbolista como Linda Caicedo o la contundencia de una ariete como Mayra Ramírez.

"Es muy importante ganar el próximo partido para ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Queremos volver a estar ahí. El próximo partido tedndrá una motivación extra que vamos a tener”, señaló la atacante Leicy Santos.

No todo ha sido perfecto para la ‘Tricolor’ y ahora ante Argentina deberá de cuidarse de no cometer los errores que ya le han cobrado durante estos encuentros. La Colombia Femenina deberá no recurrir a las faltas cercanas en área propia, pues fue por esta vía que Paraguay le marcó un par de golazos en los que además su portera Catalina Pérez tuvo alguna responsabilidad.

El equipo además deberá estar más concentrado y no entrar en confianza excesiva en momentos clave de los encuentros, esto le permitirá no entrar en apuros, tal y como le sucedió frente a Ecuador a la que después de anotarle vio como le empataba de manera parcial en un abrir y cerrar de ojos.