<
>

Se acabo el sueño para Colombia que perdió con Brasil en la final de la Copa América femenina

EFE

En una final bastante pareja, la Selección Colombia perdió por la mínima diferencia 1-0 frente a Brasil en la final de la Copa América femenina.

El combinado Tricolor realizó una destacada actuación frente a las favoritas del torneo y en varios pasajes del partido las puso en aprietos, gracias al tridente ofensivo que formaron Leicy Santos, Catalina Usme y Linda Caicedo.

El elenco cafetero empezó dominando el compromiso, realizando muchos ataques por el interior del campo, con jugadas colectivas, intentando romper la sólida defensa brasileña. Sin embargo, las acciones ofensivas no terminaron haciendo daño y originando peligro en el área de la portera Lorena.

La Selección Colombia tuvo varias aproximaciones con algunos remates de media distancia y varios cobros de falta directa, pero ninguno de los disparos tuvo la contundencia necesaria para terminar en gol. Por su parte, la Selección de Brasil no estaba cómoda en la cancha y no estaba haciendo daño en materia ofensiva. Sin embargo, en el minuto 39’ en una jugada individual, originaron una pena máxima que terminó en la única anotación del encuentro.

En el segundo tiempo, la Canarinha empezó dominando el desarrollo del partido y buscó rápidamente marcar otro tanto para asegurar el título de la Copa América. Fueron 25 minutos de dominio, en los que Colombia no pudo tomar el balón y generar acciones de peligro.

En ese periodo del partido fue importante la guardameta cafetera Catalina Pérez, quien apareció en varias jugadas para salvar su pórtico y evitar que Brasil marcara más goles. En los últimos 20 minutos del segundo tiempo, Colombia tomó otro aire y empezó a dominar el partido, originando muchos ataques por el interior y por las bandas, pero sin crear jugadas claras de peligro en el área.

Linda Caicedo fue muy importante, haciendo daño por los costados, pero tampoco pudo superar la gran defensa brasileña que por condición física controló a la delantera, que al pasar los minutos se fue quedando físicamente agotada.

Al final, la Selección de Brasil ganó por un marcador cerrado y consiguió nuevamente el título de la Copa América femenina.