Facundo Pellistri habló en rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la partida de la Selección Uruguaya rumbo a Denver para enfrentar a México en el último partido de preparación rumbo a la Copa América.
El extremo del Manchester United, que viene de jugar a préstamo en el Granada de España, se refirió a las sensaciones que le genera volver a la Selección.
"Representar a tu Selección es de las cosas más lindas. Tuvimos unos días de preparación en Uruguay entrenando fuerte, y ahora vamos a enfrentar a México en lo que va a ser la última preparación de cara a lo que viene", comentó.
Sobre el partido ante el elenco mexicano, Pellistri aseguró que el partido es de gran importancia pensando en llegar de la mejor manera al torneo continental.
"Es el último partido que tenemos para corregir cosas de cara al desafío más importante que se nos viene. Va a ser un encuentro muy importante al cual vamos a llegar bien preparados porque hace varios días que estamos entrenando. Para la mayoría de los que vienen de Europa ya terminó el año, pero venimos con el chip de la Selección, con muchas ganas de jugar, de entrenar y estar juntos. Estos días hicimos varias sesiones dobles como para llegar bien preparados de cara a lo que viene, que va a ser muy complicado, pero a la vez muy lindo", aseguró.
Facundo Pellistri también habló sobre la decisión de Edinson Cavani de finalizar su ciclo en la Selección Uruguaya, y aseguró que la noticia lo puso triste.
"A nivel personal me pone triste. Es uno de los más grandes jugadores de Uruguay, y para mí es alguien con quién no solo he compartido momentos en la Selección, sino también en Manchester United, es un gran amigo. Para Uruguay es una baja grande, pero a su vez nos pone muy contentos todo lo que hizo por la Selección. Él tendrá sus razones para tomar esa decisión, pero yo me quedo con todos los momentos que compartimos juntos. Hablé con él sobre los desafíos que se vienen, me deseó mucha suerte y yo le agradecí por todos los momentos que vivimos", comentó el extremo derecho de los Red Devils.