Ronald Araujo, defensa de Barcelona y la Selección Uruguaya, llegó este domingo a Uruguay y expresó cómo se siente en la previa de la Copa América.
Araujo contó que si bien tuvo una molestia en una de sus rodillas en los últimos meses, se recuperó de gran forma para poder estar apto para el certamen continental. “Estoy al 100%”, señaló, en declaraciones a “Punto Penal” (Canal 10).
Consultado por qué evaluación hace de su temporada en el equipo culé, respondió: “juego en un club donde si no se gana, es una temporada mala. Al no ganar títulos, se consideró una temporada que no fue buena”. También se refirió a su futuro en el club, y dijo que se siente tranquilo, que tiene contrato hasta 2026 y que ahora está “100% centrado en la Selección”.
El futbolista de Barcelona le da un plus a la Celeste de Marcelo Bielsa, ya que reconoció que siempre que analizan sus partidos con el DT argentino, “hay muchas cosas que se identifican con nuestro estilo de juego”.
“Juego en un equipo donde los defensas estamos casi siempre mano a mano, en mitad de cancha con 70 metros para atrás. Eso me da un plus de lo que puedo aportar en la Selección. No es difícil para mí porque lo hago en el club. Marcelo tiene las ideas muy claras, no es siempre jugar mano a mano, siempre uno tiene que quedar sobrando. Se demostró en las Eliminatorias contra rivales muy duros lo que podemos aportar y, esperemos que nos vaya bien en la Copa América”, añadió.
Hablando sobre la disyuntiva de si debería jugar como central o lateral, Araujo dijo que no es una novedad para él ocupar el puesto sobre la banda. “Llevo muchos partidos jugando ahí, lo haré donde lo pida Marcelo y el equipo. Bielsa analiza mucho al rival y dependiendo del rival puede variar mucho la posición. Me tiene muy tranquillo eso”, indicó.
El defensa fue consultado también sobre la renuncias de Edinson Cavani, Matías Vecino y Fernando Muslera a la Selección Uruguaya, y dijo que fueron “una sorpresa” para él. “No me lo esperaba, pero son leyendas de la Selección. Estoy contento por ellos, porque lo hicieron muy bien, y como uruguayos hay que agradecerles todo lo que hicieron”, contó.
Sobre la posible presencia de Luis Suárez en la lista final, Araujo, excompañero suyo en Barcelona, dijo que el Pistolero aporta “muchísimo”. “Es un ídolo para el país y para el mundo. Siempre suma y aporta en todos los sentidos”, agregó.
Hablando sobre las expectativas que genera la Copa América, y si hay un plus por haber podido vencer a Argentina y Brasil, Araujo señaló: “la gente está ilusionada con el equipo que tenemos, con el plantel y la calidad de sus jugadores. Demostramos contra grandes rivales y ese plus es importante para lo que viene”.
También dijo que Bielsa tiene muy claro cómo controlar las emociones del plantel, y puso como ejemplo que luego de haber logrado el resonante triunfo ante Argentina en La Bombonera, les dijo que en el juego siguiente ante Bolivia iban a tener que correr el doble. “Eso se vio reflejado, ya que salimos muy serios a ganarlo contra Bolivia. Sabemos la importancia que tiene esta Copa América, la ilusión que hay, y vamos a ir a darlo todo e intentar ganarla”, indicó.