Leon Bailey, una de las grandes figuras de la Selección de Jamaica, puso el grito en el cielo contra la federación del país caribeño y justificó su ausencia en la Copa América.
El delantero de Aston Villa, que no había sido seleccionado para el certamen continental, argumentando el seleccionado que "no estaba disponible", se encuentra en conflicto con la federación, y en diálogo con el podcast Let's Be Honest dio detalles del problema.
"No es nada profesional jugar en Jamaica. Mucha gente no sabe que la mayor parte del tiempo reservo mis propios vuelos para venir a representar a Jamaica porque no son muy profesionales. Recibís toda la información de tu vuelo a las 23 horas. Por cierto, no recuerdo la última vez que recibí un solo dólar de la Federación", señaló el nacido en Kingston hace 26 años.
Y el ex Genk y Bayer Leverkusen profundizó: "Cuando digo que no hay profesionalidad, me refiero a que ni siquiera hay material deportivo adecuado. Cuando llegás al polideportivo, lo único que te dan es una camiseta. Esto es ridículo. Cuando voy allí, siento que realmente no saben lo que tienen que hacer".
Bailey, que esta temporada anotó 14 goles y dio 14 asistencias en 52 partidos con Aston Villa, uno de los protagonistas de la Premier League, acumula 30 internacionalidad y 5 festejos con Jamaica, desde su debut en 2019 (su última presentación data del 22 de noviembre de 2023). En estos años, disputó las Copa de Oro de 2019, 2021 y 2023 con los Reggae Boyz, alcanzando las semifinales en dos ediciones.
Jamaica, que compartirá grupo en la Copa América con México, Ecuador y Venezuela, tiene otras bajas por lesión: Demarai Gray (Everton), Andre Blake (Philadelphia Union), Amari'i Bell (Luton Town), Joel Latibeaudiere (Coventry City), Ethan Pinnock (Brentford) y Dujuan Richards (Chelsea). Su gran figura en Estados Unidos será Michail Antonio, atacante de West Ham United.