<
>

Julio González, de ser casi agente de seguros a jugar la Copa América

play
Julio González, el portero que iba a ser agente de seguros (2:54)

El arquero de la Selección Mexicana estuvo a punto de dejar el futbol cuando se frustró su fichaje con Cruz Azul. (2:54)

El arquero de la Selección Mexicana en la Copa América coqueteó con el retiro en el 2020, pero una llamada lo regresó al futbol


Julio González ya estaba en la capacitación para convertirse en agente de seguros. El arquero de la Selección Mexicana en la Copa América coqueteó con el retiro en el 2020, después de una experiencia en Europa, una llamada lo regresó al futbol.

“Julio estaba fuera del futbol, estaba haciendo cursos para comenzar a vender seguros, Julio ya se veía fuera del futbol. Su última llamada, su último intento fue hablar a Pumas, porque él conocía a Marcelo Capirossi. Nunca lo había entrenado, pero lo ubicaba. Le marcó y le preguntó si había algo disponible, le dijeron que le encantaba como portero, pero que Pumas no contrata porteros, casi siempre apuestan por cantera”, recuerda Alejandro Reséndiz, director general de Elite Sport en entrevista con ESPN.

González consideró la opción de vender seguros a sus colegas, en lugar de competir con ellos en el campo. Hubo una oportunidad de ir a Cruz Azul, en la época de Robert Dante Siboldi, pero La Máquina eligió a Sebastián Jurado, hoy en los Bravos de Juárez.

La puerta del futbol profesional se le cerraba a Julio González y la última opción era una llamada a Marcelo Capirossi, que estaba en los Pumas. En el primer contacto no hubo opciones, pero días después llegó la revancha.

“Jugó Pumas contra Santos, el portero de los universitarios comete dos errores fuertes y le hablan a Julio, porque siempre sí van a buscar portero. Le ofrecieron un sueldo bajísimo y un contrato de seis meses, le dijeron que si quería ahí estaba y él aceptó”, cuenta el director general de Elite Sport.

Julio González prometió que llegaría a la Selección

En una convivencia de porteros, Julio González, aún siendo arquero suplente de Pumas, le dijo a un grupo de niños que llegaría a la Selección Mexicana. En esa época parecía algo imposible.

“Cuando lo agarré me dijo: 'voy a estar en Selección y tus guantes van a estar en Selección Mexicana'”, narra Alejandro Reséndiz.

González se convirtió en titular de los universitarios y debutó con México el 31 de mayo del 2024. En cuatro años, a pesar de estar a punto de retirarse del futbol, pasó de una capacitación para ser agente de seguros a ser considerado el arquero titular en la Copa América.

“Cuando fue su primer llamado le hablé, le dije que no te lo puedo creer, qué locura lo que estás logrando. Para mí ha sido un honor patrocinarlo”, reconoce el director de Elite Sport, marca de guantes de portero que también tiene en su cartera de clientes al Thibaut Courtois, del Real Madrid.