<
>

Nicolás Fernández palpitó duelo con Canadá: "Lo vemos como un rival importante"

La Roja se prepara para enfrentar a Canadá en un mano a mano clave. EFE

Nicolás Fernández, defensor de la Selección de Chile, sostuvo este jueves que Canadá es un "rival importante" que "por algo" ya lleva tres unidades sumadas en la Copa América, por lo que saldrán "con todo" al partido de la tercera fecha del Grupo A.

"Lo vemos como un rival importante, difícil como todas las Selecciones. Creo que por algo ya llevan tres puntos, entonces tenemos que salir con todo a ganar el partido para conseguir el objetivo", indicó el zaguero del Audax Italiano a los medios en Orlando, Florida.

Fernández elogió al portero y capitán Claudio Bravo, quien "transmite mucha seguridad" y "confianza" a la línea defensiva: "Claudio siempre te va a dar esa seguridad, esa tranquilidad para jugar".

A su juicio, Mauricio Isla "es un referente dentro de la Selección Chilena" y tiene algunas cualidades que le gustaría "adquirir con el tiempo", como su proyección en la cancha y lo "sorpresivo" que puede ser para los rivales.

Para Fernández, el encuentro de la segunda fecha, en el que La Roja cayó por 0-1 ante Argentina, campeón vigente del mundo y defensor del título de la Copa América, fue "muy intenso" y "había que entrar a darlo todo". Asimismo, confesó que quizás les faltó "tranquilidad" para manejar la pelota, pero cree que eso se corregirá en los siguientes partidos.

"Ahora tenemos que salir con todo, tratar de hacer nuestro juego y esperar a clasificar", agregó.

El defensa también resaltó el esmero que pone cada jugador para "ir ganándose un puesto" en el XI inicial en cada partido, pues "nadie está asegurado".

Chile, dirigido por Ricardo Gareca, suma un punto, producto de su empate con Perú en el debut, y enfrentará a Canadá desde las 21 horas (CHI) de este sábado en el Inter&Co Stadium de Orlando. El partido podría ser un mano a mano, ya que los norteamericanos suman tres unidades. Los incaicos, por su parte, tienen un punto, pero chocan en simultáneo con Argentina, que ganó en sus dos presentaciones y ya está clasificada.