<
>

Tras su gol, Alan Minda busca ganarse un lugar en el equipo de Ecuador ante México por la Copa América

play
Con un poco de suerte, Ecuador supera a Jamaica (1:34)

Con ayuda de un lejano autogol, la selección ecuatoriana se enfiló a vencer a Jamaica para meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente fase de la Copa América. (1:34)

Alan Minda es una opción importante para el entrenador de Ecuador de Félix Sánchez Bas para enfrentar el domingo a México, por la tercera fecha del grupo B de la Copa América.

Minda ha sabido aprovechar todas las oportunidades que le ha brindado el entrenador Sánchez Bas. Su primer llamado fue en marzo y jugó los dos partidos, ante Guatemala e Italia: ante los centroamericanos lo hizo como lateral por izquierda y ante los italianos como delantero.

En junio, fue titular ante Argentina como extremo por izquierda, y en la Copa América ingresó 11 minutos en el juego ante Venezuela y 26’ ante Jamaica, donde también marcó un gol.

Minda, de 21 años, es un veloz extremo por izquierda que milita en el Cercle Brujas de Bélgica, torneo donde marcó 7 goles y dio 6 asistencias. Con su equipo convirtió un gol similar al que le regaló a Ecuador el miércoles pasado ante Jamaica, pero en esa ocasión dejó atrás a cuatro defensores rivales y su video dio la vuelta al mundo.

Es rápido en la contra, aprovecha su gambeta para superar rivales y tiene argumentos técnicos para culminar la jugada. Su capacidad de decisión, es otro de sus atributos, pues remata o brinda asistencias a sus compañeros mejor ubicados.

El gol ante Jamaica fue importante para sellar la victoria, 3-1 y brindar tranquilidad, pues el conjunto caribeño se acercaba al empate. Ese gol también puede ser determinante para la clasificación a cuartos de final, pues ante México, la Tricolor solo necesita el empate.

Pero el fútbol de Minda es más extenso pues también juega bien por la banda derecha. Con estos atributos y su rendimiento en Selección le pelea titularidad a John Yeboah, quien no tuvo un buen partido ante Jamaica. Por momentos pasó inadvertido y se juntó poco con Kevin Rodríguez.

Pero en Yeboah son importantes su velocidad y remate de fuera del área. Además, cada vez tiene mejor trabajo colectivo con Kendry Páez y Énner Valencia. Pero si no mantiene esa regularidad, su titular está en peligro.