Una magra noticia recibió el cuerpo técnico de Selección Chilena en la antesala de su decisivo duelo de este sábado ante Canadá en el cierre del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos: Claudio Bravo no podrá ser de la partida.
Debido a problemas fìsicos, el portero y capitán de La Roja quedó descartardo para el encuentro ante los canadienses que se disputará en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. Ante esto, quien custodiará el pórtico será el argentino nacionalizado chileno, Gabriel Arias, quien fue el arquero titular en la Copa América 2019 bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, llegando a las semifinales de la competición.
Esto ratifica el favoritismo de Ricardo Gareca por el jugador de Racing Club de Avellaneda, en desmedro del portero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien para el "Tigre" es tercera opción.
Otra importante baja, de acuerdo a información del periodista Marco Escobar de DSports, será el zaguero Paulo Díaz, uno de los puntos altos del equipo ante Perù y Argentina, por lo que su lugar lo tomaría el central de Monaco de Francia, Guillermo Maripán.