Persisten las críticas generalizadas al desempeño del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien omitió una clara agresión en contra del volante nacional Rodrigo Echeverría en el empate a cero de la Selección chilena ante Canadá que significó la eliminación de la Roja en Copa América.
Uno de los que alzó la voz fue el ex réferi argentino Javier Castrilli, quien a través de su cuenta de X (ex Twitter), cuestionó el accionar del cafetalero sino que también aprovechó de "pegarle" a la Conmebol.
"Chile jugó 86 minutos contra un equipo que tenía un jugador de más. Pavada de ventaja deportiva. Conmebol: Cuesta explicar cómo habiendo VAR ocurre esto a los 4 minutos de partido y no estando en juego el balón. ¿Qué explicación pueden dar? ¡Increíble!", sostuvo el otrora jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP.
En la misma línea, el argentino aseveró que el cotejo le dejó una "sensación de desamparo; impotencia; que hacen lo que quieren; que te toman el pelo; que te toman por estúpido".
"Desolación, cuando quedas fuera de una competencia viendo avasallados tus derechos, sin que nadie te defienda: eso es Chile hoy", remató el "Sheriff".