La Selección chilena le puso punto final a su participación en Copa América con un amargo empate sin goles frente a Canadá, dando por finalizada su actuación en el torneo, que pudo ser el último de algunos históricos de la Generación Dorada defendiendo los colores de la Roja.
Uno de ellos es el lateral derecho Mauricio Isla, quien alzó la voz una vez concluido el compromiso ante el conjunto norteamericano, oportunidad que utilizó para confirmar que poco a poco se irá despidiendo del combinado chileno.
"Les juro que es la última Copa América, en cuatro años más ya no me va a dar, pero lo disfrute al máximo. Teníamos una meta bastante bonita por los amistosos que jugamos en marzo, pero no pudimos concluir este campeonato así", aseguró el "Huaso" en zona mixta.
A propósito de los encuentros previos al inicio del certamen continental, el zaguero señaló que "hicimos hartos goles, pero no pudimos concluir este campeonato así. Nos vamos tranquilos, fue un partido de mucho físico".
Consultado por el discutible cometido del réferi Wilmar Roldán, el ex Universidad Católica sostuvo que "no me voy a referir al árbitro. Era un partido difícil, diferente a los dos anteriores, con un equipo potente, rápido, con uno menos se hace muy difícil. Quedan las ganas, a seguir trabajando con humildad para seguir superándonos".
Pensando en los próximos desafíos para el Equipo de Todos, Isla apuntó que ahora deben "descansar para llegar de la mejor forma a lo más importante, que son las clasificatorias. Duele por diferentes cosas, se dieron diferentes pasos y momentos, el tema del árbitro, el juego, pero hay que sacarlo de la mejor manera para llegar mejor a las clasificatorias".