<
>

El papá de Lautaro Martínez, en F90: presente de goleador, competencia con Julián Álvarez y la intimidad del grupo familiar

En la previa del cruce entre la Selección Argentina y Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América, el padre de Lautaro Martínez conversó con ESPN FÚTBOL 90. Mario destacó el profesionalismo de su hijo, confió algunas intimidades del grupo de Whatsapp familiar y respondió si el Toro puede jugar junto con Julián Álvarez.

Después de un Mundial de Qatar con minutos intermitentes, la Copa América 2024 podría ser una revancha para Lautaro Martínez, que arrancó en el primer partido como suplente y actualmente es el goleador del certamen. Sin embargo, su papá no cree que lo sienta de esa manera: "No creo que lo tome así. Tal vez se quedó con la espina de no haber jugado los minutos que quería. Ahora le tocó arrancar desde el banco, pero con las actuaciones y el rendimiento le ha creado un problema al entrenador. Eso es bueno".

Lautaro compite por el puesto con Julián Álvarez, pero muchas veces se abrió el interrogante de si los delanteros podrían compartir cancha. Al respecto, Mario dijo: "Con Julián podrían jugar juntos tranquilamente. Dentro y fuera de la cancha se llevan muy bien con Julián y eso es muy importante, los dos a la hora de estar dentro de la cancha tratan de dar lo mejor y pensar en el grupo, no en lo personal".

El orgullo por el presente de su hijo y la intimidad del grupo familiar

Mario Martínez compartió sus sensaciones con respecto al gran presente que atraviesa Lautaro. "Estoy orgulloso, contento por el crecimiento que ha tenido en su carrera y que todavía tiene más para dar". Además, destacó que desde chiquito se notaba que sería un atleta de elite porque se tomaba muy en serio el fútbol, practicando fuera de turno y preocupándose por la comida: "A los 6 años ya vivía como un profesional".

El papá del Toro le confió a ESPN que tienen un grupo de Whatsapp familiar en el que hablan antes, durante y después de los partidos. Allí no solamente comparten mensajes de aliento y felicitaciones. También hay tiempo para las cargadas y los memes: "Tenemos un grupo con la familia y en las previas o en el final tiramos cargadas sobre jugadas que falló, pero también lo felicitamos porque es una persona muy profesional desde chico. Las bromas son para distender, sabemos que se entrega al ciento por ciento".