<
>

Copa América: fan mexicano cumple promesa en el Argentina-Ecuador

play
Aficionado dispuesto a dejar su último latido por Ecuador ante Argentina (1:58)

A pesar de que el médico le aconsejó no viajar, este aficionado se presentó a animar a la Tricolor. (1:58)

A pesar de sufrir un derrame cerebral y perder una pierna, Juan Pecero llevó a su hija al NRG Stadium de Houston


Juan Pecero golpea fuertemente el piso en cada paso que da hacía el NRG Stadium. El mexicano no tiene una pierna y se ayuda para caminar con un par de muletas. La bandera de México le cubre la cabeza de los 34 grados centígrados que hay en Houston, Texas, y vuelve a un juego de futbol (Argentina vs Ecuador), por su hija, después de estar dos semanas internado por un derrame cerebral,

"Más que nada vengo a ver un evento bonito, es futbol. Lo otro es que siempre apoyo a México, aunque quedemos eliminados. Vengo con mi hija, porque tiene la intención de ver el partido de futbol, por eso vinimos", cuenta Juan Pecero, en medio del rayo del sol, en el NRG Stadium, de Houston, Texas.

La hija de Juan Pecero graba la entrevista de su padre. Él trae la playera de México, que le hace recordar la primera vez que fue a ver a la Selección Mexicana en el 2016, en la Copa América Centenario, en un empate a uno con Venezuela. Su hija porta la camisola de Julio Urías, un ídolo mexicano caído, la combinación del béisbol y el futbol en el Ecuador contra Argentina.

"Me falta una pierna, pero a mí no me va a detener nada. Estuve internado en el hospital, estuve dos semanas, me mueve la pasión por el futbol. Hoy no está México, pero sí nosotros", cuenta Juan Pecero. "Estuve en un hospital por un derrame cerebral, Dios me dio la oportunidad de ver de nuevo un partido de futbol y se lo prometí a mi hija, entonces estamos aquí".

El plan original, como el de muchos mexicanos, era ver a México contra Argentina, en el NRG Stadium de Houston, Texas. El problema fue que al equipo de Jaime Lozano no le salieron las cuentas y terminó eliminado en la fase de grupos.

"Una gran decepción, porque a mi criterio había unos penales, el árbitro tomó la decisión y no nos dio la oportunidad de pasar a la siguiente ronda. Está aún la Copa del Mundo, sigue el Jimmy Lozano, lo apoyamos en México, no vamos a cambiar la camiseta, venimos al Argentina contra Ecuador con la de México", dice Juan Pecero.

Juan y su hija no tienen rencor con la Selección Mexicana. En la cancha estará Messi, retado por Ecuador, ellos, ahora, vienen a "disfrutar del futbol".

"Los compramos antes, los boletos, pensando que México iba a pasar. No se pudo, la vida es así, de todas formas estamos aquí, disfrutando el futbol, no hay que pelearnos, no hay que enojarnos".