Messi falló el primero de la tanda, pero el portero se vistió de héroe con dos atajadas para avanzar a semifinales de la Copa América 2024.
El NRG Stadium se quedó en silencio. Lionel Messi había fallado desde los once pasos, después de que Ecuador empató a uno con Argentina. Entonces, cuando la Albiceleste veía la noche, apareció ‘Dibu’ Martínez para llevar a su selección a las semifinales, en la tanda de penales.
Ecuador tuvo en sus manos al equipo campeón del Mundo. La marea albiceleste que había convocado Messi y los suyos en Houston, Texas, se quedó en silencio en dos ocasiones. Dos sustos: primero, el gol de último minuto de Kevin Rodríguez, que igualaba el juego a uno, tras el gol de Lisandro Martínez en el primer tiempo. El segundo, cuando Lionel Messi falló desde los once pasos, en la tanda de penales.
Messi, capitán, pidió tirar el primer penal de la tanda. “¡Messi, Messi, Messi!”, se escuchaba en las gradas del NRG Stadium, hasta que el jugador del Inter de Miami reventó el travesaño de Alexander Domínguez. Ahí, sólo ahí, la Albiceleste supo que su aventura en la Copa América 2024 podría terminar en los cuartos de final.
Había pánico escénico, pero de los dos lados. Messi había caído y venía Ecuador a sabotear a la campeona del mundo. El estadio en silencio, hasta que el ‘Dibu Martínez’ los rescató, diluyó el susto. Ángel Mena, desde los once pasos, no pudo con el portero argentino.
‘Dibu’ Martínez regresó la vida al estadio de Houston, Texas, y los colores a la Albiceleste. Argentina retomó la confianza y comenzó a acribillar a Ecuador. El segundo turno lo tuvo Julián Álvarez, que superó con facilidad a Alexander Domínguez, no hubo tregua.
Ecuador, tras tener en un puño a Argentina, no pudo más. Alan Minda se desmoronó desde los once pasos e hizo más grande la leyenda del portero Martínez. Falló.
Vino el respaldo para Messi, porque Mac Allister, Montiel y Otamendi atinaron en sus disparos, y a Ecuador no le alcanzó, pese a los goles de Yeboah y Caicedo.
Argentina y Lionel Messi están en las semifinales de la Copa América, 'Dibu' Martínez salió al rescate.