<
>

Llegó el primero del 10: Leo Messi marcó en el triunfo de Argentina ante Canadá

Lionel Messi marcó un gol y extendió la victoria de la Selección Argentina en las semifinales de la Copa América 2024 ante Canadá, en Nueva Jersey.

Más allá de su merma física en esta Copa, el 10 argentino se está convirtiendo en un futbolista de apariciones, más que en el eje del equipo, como lo era en el pasado.

En la primera mitad tuvo un par de chances importantes. Un remate típico suyo enganchando hacia dentro que se fue cerca. Pero la más clara fue a los 43 minutos, con un enganche de izquierda al centro y falló con la pierna derecha por centímetros. Un par de minutos después intentó de emboquillada, pero se le fue muy por arriba.

En el segundo tiempo llegó su gol con algo de fortuna y agonía. A los 51 minutos, Messi desvió un remate de Enzo Fernández y a pesar de que marcaron posición adelantada en un principio se determinó que estaba claramente habilitado y se convalidó el 2-0.

Este fue su primer tanto en esta Copa América y el número 14 en esta competencia a nivel global. Tiene difícil alcanzar a los máximos goleadores históricos Norberto Méndez y Zizinho, que tienen 17.

Tras este gol el partido entró en una meseta y se hizo bastante trabado, lo que disminuyó la cantidad y la calidad de los ataques.

Canadá fue adelantando líneas buscando un descuento y generó espacios para intentar alguna contra, pero no fueron precisos.

Los números de Leo en este partido fueron discretos, pero lo más importante sin dudas es haber podido retornar al gol. Completó 23 de sus 29 pases, tuvo tres disparos desviados, uno acertado, dos faltas recibidas en 45 toques.