<
>

Sergio Rochet: "Hubiera estado bueno algo de empatía por parte de los jugadores colombianos"

Sergio Rochet, arquero de Uruguay, ante Colombia en la Copa América. EFE

Sergio Rochet, arquero de la Selección Uruguaya, habló tras la caída ante Colombia por las semifinales de la Copa América y se refirió a los incidentes que se produjeron una vez finalizado el encuentro en Charlotte.

"Por suerte las familias ya salieron para el hotel. Pasamos un momento feo que lamentamos obviamente, no es lindo ver esos problemas y ver a tu familia a dos metros. Estamos tristes por la derrota, por la forma en la que se dio, por la ilusión que teníamos, ahora hay que ponerle el pecho a la situación", comentó el 'Chino'.

Consultado acerca de la posibilidad de que ese insuceso se hubiera podido evitar, el guardamenta aseguró que la organización debió tomar otro tipo de precauciones.

"Que se podría haber evitado es obvio, creo que la parte en la que ubican a los familiares de los jugadores tiene que estar resguardado con otra seguridad, y más sabiendo la cantidad de publico colombiano. Por lo que sé empezaron a arrojar cosas, se armó revuelo y si bien uno trata de abstraerse, cuando ves a tu familia ahí tratamos de subir y sacar a nuestros seres queridos de ahí. Que quede como un punto a mejorar a futuro", expresó.

A su vez, Rochet aseguró que los jugadores colombianos deberían haber colaborado para contener a sus hinchas, teniendo en cuenta la cantidad abrumadora de parciales cafeteros que se encontraban en el estadio de Charlotte en comparación con los uruguayos.

"Eran los colombianos los que estaban haciendo el problema, tendrían que haber venido a tranquilizar las aguas, nosotros fuimos respetuosos con ellos. Hubiera estado bueno algo de empatía por parte de los jugadores colombianos, pero eso va por cuenta de ellos"

Finalmente, el arquero se refirió a la frustración que les provocó el resultado adverso en las semifinales, pero aseguró que es importante no borrar lo bueno que hizo la Selección Uruguaya a lo largo del torneo.

"No fue el partido que esperábamos. Sabíamos que era un rival durísimo, la verdad es que nos complicaron y con un hombre de más no pudimos encontrar el empate que fuimos a buscar. En los últimos minutos, con nuestra desesperación, supieron jugar con el tiempo y eso nos sacó un poco de partido. Ahora tenemos que hacer la autocrítica, mejorar, pero no podemos borrar todo lo bueno que se hizo", sentenció.